El PP propone reducir el IBI y ayudar a comercios y restauración de Paiporta "ante la excepcionalidad de la situación"

41 lecturas

El Partido Popular de Paiporta ha presentado dos mociones para reducir el IBI y ayudar a los comercios y locales de restauración afectados por el Covid-19. El portavoz del PP local, Vicente Ibor, ha explicado que “el remanente positivo anunciado por el equipo de gobierno hace viable estas medidas que son imprescindibles”.

Vicente Ibor PP PaiportaEn la primera de las mociones el PP solicita al Pleno del Ayuntamiento que se convoque ayudas directas al pequeño comercio y locales de restauración de Paiporta que hayan tenido que cerrar como consecuencia del Real Decreto 463/2020.

Los populares solicitan que estas ayudas consistan en el abono de la cantidad de 1.000 euros por cada uno de los negocios que lo soliciten y de 500 euros para el pequeño comercio y locales de restauración de servicio a domicilio que hayan podido permanecer abiertos pero que se hayan visto también afectados por el estado de emergencia.

Ibor también ha solicitado, que en el caso de aprobarse esta medida, se habilite un procedimiento telemático sencillo para tramitar dichas ayudas para quienes no dispongan de certificado digital.

En la segunda moción el PP de Paiporta plantea modificar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, reduciendo el tipo de gravamen de los inmuebles de naturaleza urbana del actual 0,666 a 0,599. Para Ibor, esta medida pretende disminuir la carga impositiva que afecta a la gran mayoría de los vecinos y a los que hasta ahora solo se les ha ofrecido un aplazamiento.

El portavoz popular Vicente Ibor justifica la necesidad de la adopción de estas medidas ante “la excepcionalidad de la situación que exige la adopción de medidas valientes que favorezcan la recuperación económica de la población cuando finalice el confinamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí