El PP propone poner en marcha 1.000 bonos para apoyar al comercio de proximidad de Burjassot

181 lecturas

El PP de Burjassot presentará una moción al próximo pleno municipal para iniciar una campaña de apoyo al comercio local de Burjassot con la puesta en circulación de los 1.000 bonos comerciales.

Carretera de llíria BurjassotLa idea del PP, según ha explicado su portavoz municipal Marcos Campos, es ayudar a los comercios locales “golpeados con dureza por la crisis sanitaria derivada por el COVID-19 y con especial virulencia en el comercio de proximidad que es el pilar principal de la actividad económica en Burjassot”.

El portavoz del Partido Popular de Burjassot ha explicado que “para ayudar a los comercios proponemos una campaña de bonos comerciales con los que además buscamos aliviar la economía de las familias burjassotenses, con un sistema similar al puesto en marcha por otros municipios en el que el bono que se implemente podrá ser invertido en los comercios se adhieran a esta campaña”..

30.000 euros del presupuesto municipal

Esta experiencia, según Campos, debería contar como mínimo con una serie de 1.000 bonos por lo que esta campaña debería estar sustentada con 30.000 euros del presupuesto municipal que podría modificarse y ampliarse en caso de nuevas convocatorias como aparece en la moción presentada por el Partido Popular.

Campos ha afirmado que señala que “desde la corporación municipal debemos llevar a cabo medidas que estimulen el consumo y garanticen el futuro del sector comercial municipal con campañas de conocimiento, impulsar la digitalización de los negocios para competir en el mercado actual y una formación permanente para los comerciantes locales”.

El portavoz popular pone de manifiesto que “se ha incrementado el presupuesto municipal en 4 millones de euros pero la promoción económica de nuestro comercio no se ha visto beneficiada de esta subida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí