El PP propone la creación de un banco de libros de texto para contribuir al ahorro de las familias

0 lecturas

El Partido Popular de Alaquàs ha presentado una propuesta para que desde el Ayuntamiento se ponga en marcha en el municipio un banco de libros de texto. Según explican los populares, la iniciativa pretende fomentar el intercambio de recursos y contribuir al ahorro familiar entre los más necesitados.
La propuesta del PP consiste en recoger los libros de Primaria y Secundaria, así como de Bachillerato, para repartirlos entre quienes más los necesiten. De esta manera, además del obvio ahorro económico que generaría para las familias de los estudiantes, se reduciría el consumo de papel, teniendo la iniciativa también fines medioambientales.

La iniciativa consiste en que la gente done libros de texto de Primaria, Secundaria y Bachillerato con validez académica para el próximo curso. El único requisito será que los libros estén en buen estado.

Los donantes de libros, además de deshacerse de manera limpia y ecológica de estos, recibirán, según la propuesta popular, un vale con un máximo de tres libros, y serán apuntados a la lista de demandantes con prioridad a la hora de recoger nuevos libros de texto.

Los demandantes se apuntarán en una lista en función de unos criterios previos de prioridad para recibir los libros, en función de haber sido o no donante previamente y de la situación socioeconómica de la familia.

El número máximo de libros que se repartirán será de tres por estudiante y la iniciativa podrá ser compatibilizada con otras ayudas sociales que pudieran ser concedidas.

Con la propuesta, desde el PP se pretende impulsar el reciclaje de recursos válidos, ya que a juicio de su portavoz municipal, Pepe Pons, “es una lástima que curso tras curso se pierdan cientos de libros al no existir un sistema a nivel municipal que facilite este intercambio. El Ayuntamiento debe servir para resolver problemas y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y en este sentido hay mucho trabajo por hacer, no basta con poner un cartel anunciador.”

Pons ha puesto sobre la mesa esta propuesta que, dice, está abierta a las aportaciones del resto de formaciones políticas, de las que espera “diálogo enriquecedor para mejorar la propuesta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí