El PP propone instaurar torneos culturales y deportivos entre los centros educativos del municipio

3 lecturas

La portavoz del PP de Aldaia y candidata a la alcaldía, Carmen Jávega ha propuesto la creación de torneos culturales y deportivos entre los institutos y escuelas municipales, de manera que los niños y jóvenes del municipio se vean incentivados a practicar deporte y a desarrollar sus capacidades intelectuales.

Esta propuesta se enmarca dentro de la campaña “Aldaia en positivo” llevada a cabo por el PP. En este sentido Jávega concreta que “la propuesta se centra en convocar concursos de relatos y poesía, en principio de temática libre y con dos apartados en función de la franja de edad, aunque no se descarta que se pueda optar por desdoblar el certamen entre temática libre y sobre un lema en concreto”. Además, también se convocarán olimpiadas matemáticas, que se dividirán en función de los cursos.

Asimismo, también “se potenciará la práctica del deporte mediante el desarrollo de ligas deportivas entre los diferentes colegios e institutos del municipio, de manera que no sólo puedan interrelacionarse con otros niños sino que además desarrollen el espíritu de colaboración y participación, al tiempo que realizan una práctica saludable”, afirma Jávega.

Para la portavoz del PP estas iniciativas buscan “no sólo fomentar su creatividad, habilidades y desarrollar sus capacidades, sino además fomentar en ellos el afán de superación, e inculcarles valores como el juego limpio, la responsabilidad, el compañerismo y aprender a compartir y a ayudar a sus semejantes”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí