El PP propone incorporar a la Policía Local al sistema de seguimiento integral de los casos de violencia machista en Paterna

7 lecturas

El grupo municipal del PP de Paterna buscará el consenso necesario para que la Policía Local se incorpore al sistema de seguimiento integral de los casos de violencia machista con la creación de una mesa de trabajo con todos los grupos municipales cuya finalidad es impulsar la integración de Paterna en este acuerdo de colaboración con el Ministerio del Interior.

El Ministerio del Interior tiene elaborado un convenio de colaboración municipal para la cooperación y colaboración de la Policía Local en el sistema de seguridad integral de las víctimas, que se configura como un instrumento valioso para la lucha contra la violencia de género.

Ambas instituciones son conscientes de la gravedad y persistencia de las infracciones penales cometidas en el ámbito familiar, y más concretamente en el de la violencia de género. Los populares consideran necesario profundizar en las medidas de protección a las víctimas, a través de una adecuada coordinación de las actuaciones entre ambas Administraciones, con el fin de prevenir y evitar riesgos de nuevas agresiones.

Para la portavoz municipal, María Villajos, “este Ayuntamiento no puede dejar pasar la oportunidad de ratificar este convenio, mostrar su participación activa contra esta clase de delitos y su rechazo más absoluto a la existencia de estos crímenes de violencia machista que muchas veces se producen en la intimidad familiar, donde la víctima es más débil”.

Tras el acuerdo y compromiso adquirido en la Junta de Portavoces, los populares retiraron la moción para crear una mesa de trabajo que dé cómo resultado la implicación de todos los grupos políticos. Esta mesa comenzó el 3 de julio y en ella participa también la Policía Local. La portavoz municipal confía en que “los trabajos de esta mesa den resultados en el menor tiempo posible, desde el consenso y las aportaciones de los distintos grupos políticos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí