El PP propone incluir una disposición en la ordenanza de Convivencia para controlar los bajos ocupados por grupos de jóvenes

7 lecturas

El grupo de EU en el Ayuntamiento de Paiporta ha advertido de que la propuesta del PP de suplementar la ordenanza de Policía, Buen Gobierno y Convivencia con una disposición sobre los bajos ocupados por grupos de jóvenes tiene tintes “franquistas” y se asemeja a la famosa “Ley Corcuera de la patada en la puerta”.
Según el grupo de la oposición, la propuesta permite a la policía entrar en estos locales para identificar personalmente y supervisar las condiciones de habitabilidad de dichos locales privados y particulares.

La portavoz de EU, Maria José Lianes, ha señalado que, “en primer lugar, resulta más bien hipócrita que este gobierno municipal no incluya entre sus prioridades desarrollar espacios públicos para ocio y libre disfrute de las personas jóvenes, con ello les obligue a tener que buscarse locales muchas veces que no cumplen una mínimas condiciones de habitabilidad y además pretenda fiscalizarles personalmente en la utilización privada y privativa que hacen de los mismos”.

Esta forma de proceder, para Lianes es, “además de antisocial y autoritaria, reaccionaria”. Por ello, ha advertido de que EU no va a “consentir que se repriman las libertades de la gente joven. Con estas actuaciones policiales, se atenta contra los derechos fundamentales (reunión, intimidad, libertad…)”, asegura la edil.

Por todo ello, EU se opone a esta normativa y anuncia que utilizará todos los mecanismos a su disposición para evitar su implantación, sin descartar las medidas legales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí