El PP propone enviar ayuda a Haití para paliar los efectos del terremoto

4 lecturas

El terremoto que destruyó Haití hace casi una semana ha despertado el sentimiento solidario de Burjassot tras conocerse la magnitud de la catástrofe histórica. Por esta razón, el Partido Popular ha presentado una moción para el próximo pleno para que se apruebe donar la mayor cantidad de dinero posible en concepto de ayuda humanitaria y de emergencia.

Con cargo a los presupuestos, el equipo de gobierno fijará la cantidad proporcionalmente a la magnitud del desastre, las necesidades a cubrir, y los recursos económicos públicos disponibles para estos fines.

Envío de ayuda a Cuba

El pasado día 14 de diciembre, la Asociación de Amistad con Cuba José Martí de Burjassot, realizo un nuevo envío de un contenedor con material para cubrir las necesidades básicas de la población.

Así, el cargamento enviado contenía 25 toneladas de cemento, un vehículo, centenares de libros, gran cantidad de cajas con medicamentos, ordenadores, juguetes, colchonetas, ropa de confección y zapatos.

Esta asociación, en sus 11 años de actividad, ha enviado 15 contenedores de este tipo, ha construido de una biblioteca y un comedor infantil; ha adecuado un colegio, ha colaborado con varios hospitales y colegios infantiles de niños discapacitados y autistas, todo ello en Santiago de Cuba.

Esta labor la llevan a cabo miembros de la Asociación y colaboradores voluntarios, destacando las aportaciones de Ayuntamientos como el de Burjassot, Godella y Meliana, entre otros.

Esta asociación trabaja con la esperanza puesta en la recuperación económica y finalización del bloqueo que sufre la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí