El PP propone ceder parcelas a los mayores para que puedan cultivar sus propias hortalizas

2 lecturas

El PP de Alaquàs ha presentado una iniciativa enmarcada en sus propuestas a la tercera edad que permitirá que los mayores puedan cultivar su propio huerto. ‘Els horts dels iaios’ consiste en que los ancianos dispondrán de manera gratuita de una parcela de tierra para cuidar y plantar verduras y hortalizas para su propio consumo.
El proyecto consiste en ponerse en contacto con los propietarios de las distintas parcelas abandonadas o sin cuidar para ofrecerles la posibilidad de obtener la exención completa del Impuesto de Bienes Inmuebles a cambio de la cesión del suelo para que en él los mayores puedan cultivar su propio huerto. De ese modo, además de los incentivos fiscales, los propietarios de las fincas verán como estas son cuidadas, limpiadas de malas hierbas y bien mantenidas.

“Con la propuesta de ‘Els horts dels iaios’, el PP de Alaquàs apuesta por dar actividad a las personas mayores y por fomentar un ocio saludable entre ellos”, explica el candidato a la Alcaldía, Pepe Pons. “La iniciativa tiene un coste casi nulo para el Ayuntamiento y responde a la fuerte demanda de la 3ª edad en esta materia. Hay que recordar que los ancianos no tendrán que pagar absolutamente nada por el uso de estos huertos”, concluye el líder popular.

Anualmente, se pondrán a disposición de los mayores que lo soliciten los distintos terrenos cedidos. Aquellos que ya dispusieran de terreno lo continuarán cultivando año tras año y los que lo soliciten por primera vez, entrarán en un sorteo por los huertos vacantes. Los mayores se quedarán con la cosecha para consumo propio, aunque no se permitirá la venta a terceros de los productos agrícolas.

Transmisión de la experiencia

El proyecto también contempla cursos de formación prácticos para que los ancianos que lo deseen puedan transmitir sus conocimientos y enseñar a los jóvenes como cultivar un huerto.

“Las personas de edad avanzada tienen muchos conocimientos prácticos sobre esta materia. Son una fuente de enseñanza muy valiosa que hay que potenciar. Por eso, desde el Partido Popular, pondremos en marcha cursos de formación práctica en la que los jóvenes que quieran aprender los secretos del campo sean tutelados por los mayores”, comenta Pepe Pons.

‘Els horts dels iaios’ se inscribe dentro de las propuestas del Partido Popular de Alaquàs enfocadas a cubrir las necesidades de la 3ª Edad. El resto se darán a conocer el próximo jueves, 14 de abril, en la presentación del Programa Electoral del Partido Popular, en l’Ateneu d’Alaquas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí