El PP presentará alegaciones al presupuesto para evitar que la permuta del edificio multifuncional se financie con la venta de parcelas de VPP

7 lecturas

El grupo municipal popular ha anunciado que presentará alegaciones al presupuesto del 2009 para evitar que la permuta del edificio multifuncional se financie a través de la venta de parcelas destinadas a vivienda protegida tal y como –asegura el grupo- es el objetivo del equipo de Gobierno tras intentar financiarla con la venta de parcelas de suelo industrial.
Según los populares, el alcalde, Francesc Baixauli, llevó al juzgado una operación jurídica de permuta por obra futura del edificio multifuncional “que se financiaba con la venta de unas parcelas de suelo industrial, pertenecientes al 10% del excedente de aprovechamiento municipal”.

Sin embargo, el juzgado le exige que ejecute la sentencia y pague, “no con parcelas, sino con dinero que no provenga del patrimonio municipal del suelo a la empresa adjudicataria”.

El grupo popular critica que al alcalde no se le ha ocurrido “más brillante idea que destinar productos obtenidos de la venta de Patrimonio Municipal de Suelo para liquidar la deuda con la mercantil adjudicataria”.

“Esto es el colmo porque el alcalde, en la misma ejecución de sentencia, quiere suplir lo que el juzgado le dice que está mal. Y lo lleva a cabo de manera similar, o incluso peor, ya que el ingreso anterior provenía de un suelo industrial y esta vez proviene directamente de edificios destinados a ejecutar VPP”, critica Primo.

Desde el PP de Silla se anuncian alegaciones al presupuesto, en base a los informes jurídicos.

“Esperamos que sean estimadas con el fin de evitar la interposición de nuevos recursos, tanto en vía jurisdiccional y vía contenciosa contra el presupuesto, como por vía penal contra la presunta prevaricación por parte de los miembros de la corporación, en caso de que se contravengan los informes jurídicos”, advirtió el concejal popular, Carlos Primo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí