El PP potenciará la policía de barrio y creará una unidad de agentes de movilidad para gestionar el tráfico en el municipio

2 lecturas

El programa electoral del PP de Torrent desarrolla un plan de seguridad para el comercio de la ciudad que será implementado junto a los propios comerciantes, asimismo también propone la creación de una unidad específica de Policía de Movilidad cuyo con objetivo será el control del tráfico en la localidad.
El partido en el gobierno de Torrent, el PP, anuncia en su programa electoral una propuesta para reforzar la seguridad de los comerciantes de la localidad. Torrent dispone de más de 1.500 comercios abiertos en la ciudad y por ellos precisa de una atención más especializada, ya que son estas pequeñas y medianas empresas, uno de los motores económicos de la ciudad. Para ello, este plan se realizará escuchando al tejido comercial de Torrent ya que son quienes mejor conocen sus necesidades en materia de seguridad.

Al mismo tiempo, para impulsar este plan se quiere crear un grupo específico dentro de la Policía Local que vele por las actuaciones que este plan de seguridad del Comercio ponga en marcha. Es esta una de las propuestas novedosas del programa que la alcaldesa de Torrent, María José Català, para las elecciones del próximo 22 de mayo.

Este unidad se complementará con la potenciación de la Policía de Barrio o Distrito que ha sido puesta en marcha durante esta legislatura. También se creará una unidad específica de Policía de Movilidad, esta unidad tendrá con objetivo el control del tráfico en la ciudad. Es una unidad que esta funcionando en algunas ciudades españolas y que ayudarán junto a la central de movilidad puesta en marcha esta legislatura a que se mejore la circulación por la ciudad.

torrent tenía en el año 2007 un agente por cada 900 ciudadanos. Desde la llegada del gobierno de María José Català se ha incrementado el número de policías con la incorporación el año pasado de 10 nuevos policías y 34 agentes que se incorporarán a finales de este año. Con ello, se llegará a una plantilla de cerca de 160 agentes, lo que significa un policía cada 500 habitantes. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí