El PP pone a Manises y Valencia como ejemplos del aumento del número de delitos "desde que gobierna el PSOE"

0 lecturas

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha denunciado hoy que desde que Pedro Sánchez es Presidente del Gobierno la tasa de la criminalidad se ha incrementado un 2% "frente a la caída del -0,5% que se registraba bajo los gobiernos del PP, es decir, un 2,5% de incremento respecto al PP", según la vicesecretaria regional del PPCV, Elena Bastidas.

Elena Bastidas PPCVLa portavoz popular ha explicado que en el caso de la provincia de Valencia es “especialmente llamativo” porque ha pasado de un incremento del 1% al casi un 5%, en un “tiempo record”.

Bastidas ha destacado localidades donde “la seguridad se le ha ido de las manos al Gobierno central” sobretodo en las grandes ciudades como Valencia ciudad donde hemos pasado de un caída del -0,2% a un 4,2% de incremento, una situación “muy preocupante”.

Esta “delicada realidad” se repite en localidades como Manises donde la tasa se duplica al pasar de un 9% a un 18,1%, Alzira donde se incrementa en un torno a un 5% al pasar de un 18 a un 23% o Sagunt que ha pasado de un 0,8 a un 6%, algo “escandaloso”.

Robos con fuerza en domicilios, a la cabeza

Esta situación es “aún más alarmante” si atendemos al tipo de delitos, ya que en el caso de los robos con fuerza en los domicilios, en la Comunitat se ha pasado de un 2,7 a un 3,9% dede que gobierna el PSOE, un dato que en la provincia se coloca en un 2,2% frente al 0% de crecimiento que registraba con el PP.

Elena Bastidas ha exigido a la Secretaria de Estado de Seguridad, la valenciana Ana Botella, respuestas y acciones concretas, porque la seguridad ciudadana es un pilar fundamental que no puede decuidarse. Nos preocupan los datos pero aún más nos preocupa no escuchar soluciones del PSOE que nos gobierna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí