El PP de Paterna llevará al pleno una moción en la que se inste a la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación la instalación de una estación de ITV en Paterna, dando servicio a un parque aproximado de unos 45.000 vehículos en la localidad, y a otros municipios del área metropolitana que no dispongan de esta prestación.
María Villajos, portavoz del Grupo Municipal Popular, propondrá en el próximo pleno solicitar a la Conselleria de Industria que se instale en el término municipal de Paterna una estación de ITV para así evitar que los vecinos tengan que desplazarse para realizar la revisión de sus vehículos a otras localidades, como Catarroja, Ribarroja o San Antonio de Benagéber. "lo que significaría un ahorro importante para todos".
Para el Grupo Municipal Popular, la iniciativa se fundamenta en el elevado número de vehículos que hay en Paterna y el interés que supone la instalación para la creación de empleo y reforzar la economía local, "ya que los vehículos que utilicen esta estación podrían hacer la revisión en los talleres de Paterna".
Para el Partido Popular disponer de una estación de ITV en Paterna, supondría, además de la mejora de calidad de vida de los conductores, reduciría los desplazamientos en carreteras secundarias, aminorando las emisiones de C02 y el riesgo de accidentes.