El PP pide el vallado del solar de la calle Escalante que acumula basura y hasta roedores

9 lecturas

El grupo municipal del PP de Burjassot ha pedido que al equipo de Gobierno que exija al propietario del solar ubicado en la calle Escalante, junto al parque, que valle y limpie su propiedad ya que acumula todo tipo de suciedad y atrae a las ratas. Los populares apuntan que el Consistorio es el responsable subsidiario, según la Ley Urbanística y, por tanto, debe hacerse cargo del acondicionamiento del espacio si no lo hace el dueño.
Según el PP, desde junio de 2008, está recogiendo quejas de los vecinos del barrio Lucense que denuncian el mal estado del solar contiguo al parque Escalante. El espacio, de titularidad privada, está en un estado “lamentable”, según los populares, ya que se acumula la suciedad, se encuentra lleno de excrementos de diferentes animales, de residuos orgánicos, de escombros y, además, está creciendo maleza, malas hierbas e, incluso, en los últimos meses, parece que las ratas campan a sus anchas “por el solar, por el parque y por las calles del barrio”.

El solar permanece sin vallar, salvo unos metros de atabones de hormigón con grafitis. Los vecinos dicen que los niños pueden acceder al mismo sin problemas desde el parque, lo que se está convirtiendo en un grave riesgo de insalubridad y para la seguridad de los vecinos.

Aún cuando la responsabilidad principal es de la propiedad del solar, la vigente Ley Urbanística Valenciana la extiende al Ayuntamiento con carácter subsidiario, si el propietario no actúa y no atiende a los requerimientos del mismo para realizar las obras de reparación necesarias en el inmueble.

Por ello, la moción presentada por el PP y que se debatirá en el próximo pleno, pretende instar al equipo de Gobierno a que, en cumplimiento de la citada Ley, proceda de inmediato a requerir a los propietarios para que vallen el solar y lo limpien y, si no lo hacen, se haga subsidiariamente a su costa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí