El PP pide al PSPV y Compromís su apoyo a sus 11 medidas para incentivar la creación de creación de empleo

3 lecturas

El Partido Popular de Alaquàs ha presentado una moción sobre creación de empleo en Alaquàs con once medidas concretas para apoyar y ayudar a los pequeños y medianos empresarios, comerciantes y autónomos de Alaquàs para generar puestos de trabajo en la localidad.
La moción del PP propone el estudio de una batería de medidas encaminadas a incentivar que las PYMES y autónomos de Alaquàs contraten a parados del municipio. En esa línea, el portavoz popular municipal, Pepe Pons, explica que desde el Ayuntamiento se puede tomar las riendas de la creación de empleo, pero que para ello “hay que tener un proyecto completo, no dar pinceladas sueltas”.

Entre las once medidas específicas que se votarán el próximo día 27 de octubre con el claro objetivo de fomentar el empleo, se expone la necesidad de bonificar en tasas e impuestos municipales a las empresas de nueva creación que contraten a desempleados de larga duración de Alaquàs. Del mismo modo, promover que las empresas que realicen obras para el ayuntamiento de Alaquàs contraten a desempleados de Alaquàs a través de una Bolsa de Empleo Municipal y Local vinculada con la Agencia de Desarrollo Local será otro de los puntos que se proponen para estudio.

Las empresas que quieran obtener las bonificaciones fiscales por contratación de parados deberán solicitar a través de la Agencia de Desarrollo Local de los puestos laborales que quieran cubrir. Del mismo modo, desde la Bolsa de Empleo Municipal y Local, se coordinarán los diferentes recursos existentes en formación y empleo para aumentar su eficiencia y se asesorara a las empresas sobre las subvenciones disponibles al contratar personal laboral.

La Agencia de Desarrollo Local actuará como intermediaria entre las necesidades de las empresas y los parados de Alaquàs. Para ello deberá analizar las necesidades de las distintas empresas y comercios de Alaquàs y buscará los perfiles más idóneos entre los parados y si no los hay, los formará para cubrir los distintos puestos vacantes.

Al tiempo se insta a poner en marcha escuelas profesionales en colaboración con empresas locales en donde se impartan talleres de formación prácticos y adecuados a las necesidades reales del mercado laboral en Alaquàs.

La Creación de un Observatorio del Empleo, en el que estén representados políticos, sindicatos, comercios y empresarios para evaluar medidas de generación de empleo y las necesidades formativas detectadas, que serán comunicadas a la Agencia de Desarrollo Local; así como el estudio de posibles eventos para promocionar los productos y servicios de Alaquàs, son otras de las once medidas que propondrá el Partido Popular en el Pleno.

La creación de una Ventanilla Única Empresarial para agilizar los trámites admistrativos y que Comercios, Empresas y autónomos con dificultades económicas puedan solicitar el fraccionamiento múltiple y el aplazamiento de los pagos de tasas e impuestos locales, cierran el capítulo de las medidas presentadas por el Partido Popular.

“Queremos que las once medidas se pongan en marcha porque son buenas y necesarias para todos los ciudadanos, por lo que no queremos que se amparen en excusas para votar en contra de algo tan necesario para Alaquàs”, concluye Pons.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí