El PP pide al Pleno que denuncie los recortes en Sanidad y exija al Consell la restitución de las especialidades

7 lecturas

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Paterna ha presentado como punto del orden del día para su debate en el próximo Pleno Municipal la restitución de los recortes en Sanidad que se están produciendo en Paterna como es el caso de las Especialidades de Digestivo y Traumatología, así como el refuerzo de Pediatría en Lloma Llarga-Valterna.

Centro Especialidades 2Ante las denuncias vecinales recibidas en el grupo municipal, el PP trasladó la cuestión a su grupo parlamentario en les Corts donde han presentado una Proposición No de Ley a la mesa del Congreso, reclamando al Consell la restitución de los servicios suprimidos. Dicha PNL se tratará previsiblemente en las próximas semanas pero por su parte, el grupo municipal pedirá al resto de partidos que componen el Pleno (PSOE, Compromís, Ciudadanos, Paterna Sí Puede y EUPV) que denuncien estos recortes y exijan al Consell la inmediata reposición de los mismos.

Para la portavoz municipal, María Villajos, “estamos hablando del desmantelamiento de servicios básicos para la ciudadanía, que se consiguieron implantar en el municipio porque existía una importante demanda de nuestros vecinos”. Los populares recuerdan que el Consultorio Auxiliar de Lloma Llarga o el tratamiento de Especialidades médicas en Paterna, son algunas de las mejoras en Sanidad que llegaron en las pasadas legislaturas de gobierno del PP, “no por capricho sino porque eran una verdadera demanda vecinal”. Para la portavoz popular, “todos los grupos políticos debemos plantarnos ante los recortes en Sanidad y exigirle a la consellera que restituya los servicios que ha eliminado en Paterna”.

Sanitat eliminó el pasado 16 de febrero el refuerzo de Pediatría en el Centro Auxiliar de Lloma Llarga Valterna. Esta situación obliga a la única pediatra del centro a atender a los 1469 niños asignados, una cifra muy por encima de la ratio de 900 tarjetas SIP por pediatra establecida por la Conselleria de Sanitat. A continuación se produjo la supresión de las consultas externas médicas de las especialidades de Traumatología y Digestivo, que se incorporaron en el año 2014 por criterios de necesidad asistencial. Ello obliga a los vecinos a trasladarse a Burjassot, para un servicio que cuando se incorporó en Paterna logró reducir las listas de espera de siete a tres meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí