El PP pide al Ayuntamiento colaboración con Cáritas para que pueda abrir un economato en Burjassot

10 lecturas

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Burjassot ha presentado una moción, que se debatirá en el pleno del día 28 de julio, para que el Ayuntamiento colabore económicamente con Cáritas Diocesana que planea abrir un economato en el municipio el próximo mes de octubre ante el incremento de personas que solicitan su ayuda que se ha registrado en el último año.
Según el PP, la organización no gubernamental Caritas Diocesana está desempeñando un papel fundamental en general y, en concreto, en Burjassot donde los voluntarios de esta organización han puesto en marcha una tienda de ropa de segunda mano para recaudar dinero, un centro de acogida y primera atención y un grupo de Solidaridad con los Parados (GSP), desde donde impulsan y llevan a cabo acciones de formación, acogida, atención primaria, bolsas de trabajo y asesoramiento jurídico y laboral.

En estos momentos, la Asociación de Caritas Diocesana de Burjassot –compuesta por las seis Parroquias pertenecientes a este término municipal- tiene en proyecto la creación de un economato, el cual podría estar en marcha en octubre de este año, para facilitar el abastecimiento de alimentos de primera necesidad a las familias de Burjassot que se encuentren en una situación económica muy precaria.

El Arciprestazgo de Burjassot-Godella ha registrado un enorme aumento en el número de personas atendidas en los últimos meses.

Según Cáritas Diocesana de Valencia “están desbordados”. Necesitan de la colaboración de las administraciones públicas. En Burjassot, Cáritas también necesita del apoyo del Ayuntamiento, como ya lo están haciendo en otros municipios como Paterna, Moncada, Puçol, Rocafort o Manises.

Por ello, en la moción, el PP insta al equipo de Gobierno a que promueva la suscripción de un convenio de colaboración con Cáritas de Burjassot para aunar esfuerzos en pro de mejorar la situación socioeconómica de los más desfavorecidos de Burjassot, y atender sus necesidades más básicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí