El PP pide a Ribó un plan de rescate para la hostelería y el sector del ocio nocturno

489

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha pedido un Plan de Rescate para la hostelería y el sector del ocio nocturno con más ayudas y un plan integral de bonificaciones e incentivos fiscales y exoneración de tasas municipales si no pueden dar servicio, ante el nuevo escenario al que se enfrenta al sector.

“Las ayudas anunciadas esta semana por el gobierno municipal se quedan muy cortas. 1,6 millones de euros no van a frenar la sangría de cierres y despidos de los que ya está avisando el sector ante las nuevas medidas que se han aprobado para frenar la expansión del virus”, ha señalado la portavoz.

“Debemos ayudar a tapar esta sangría y, por eso, insistimos en un plan potente que inyecte liquidez a un sector tan importante, como el sector servicios, que supone el 75% de la población activa de esta ciudad y donde la hostelería da mucho trabajo a vecinos de la ciudad”, ha añadido.

En este sentido, la popular ha recordado que el sector está sufriendo un año horribilis debido al sablazo fiscal aprobado por el gobierno de Compromís y PSPV del una subida de impuestos de entre el 3 y el 13% del IBI, el 100% de la tasa del alcantarillado y hasta el 40% de la tasa de mesas y sillas. Sobre esta última, ha señalado que el gobierno municipal tardó meses en suspenderla y no ha devuelto lo recaudado en los primeros meses, “lo que hubiera sido un buen gesto”.

Hasta julio el gobierno municipal ha recaudado en IBI comercial, industrial, ocio/hostelería, espectáculos y oficina 50,8 millones de euros a través de casi 3.000 recibos.

En este sentido, los populares han presentado varias iniciativas en el pleno del Ayuntamiento para que estos sectores tan damnificados por la crisis no pagaran las tasas por los servicios municipales durante el tiempo que han permanecidos sus establecimientos cerrados por el estado de alarma. “ Compromís y PSPV siempre lo han rechazado pero deben de entender que ahora nos vamos a enfrentar a un escenario más complicado”.

Por otra parte, la portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá ha insistido en pedir PCR masivos como están haciendo otras ciudades con Madrid y Barcelona, vistos los datos “muy preocupantes” que registra la ciudad de Valencia.

“Además, Ribó debería empezar ya a repartir mascarillas gratuitas como han hecho otros alcaldes, sobre todo, a los colectivos vulnerables porque hay muchas familias que no pueden afrontar este gasto todos los meses” ha finalizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.