El PP ofrece al alcalde de Alboraya su total colaboración pero le pide rapidez en la toma de decisiones

16 lecturas

El Partido Popular de Alboraya ha ofrecido al alcalde Miguel Chavarría su total colaboración para hacer frente al estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 “pero le pedimos rapidez de acción y agilidad en la toma de decisiones”, según explicó la portavoz popular, Virginia Garrigues.

Ayuntamiento de AlborayaTras la convocatoria del alcalde para la reunión de portavoces, el PP ha redactado una serie de medidas que consideramos podrían servir para paliar la necesidades primordiales de Alboraya en esta momento.

Estas medidas, además de olvidarse de todo cariz ideológico, van dirigidas a salvaguardar el bienestar de todos los vecinos de Alboraya, según Garrigues. El paquete de medidas propuesto por el PP tiene como fin ¡dirigir principalmente la acción hacia los servicios sociales y a la reactivación económica de actividad local, ambas dentro de las competencias del ayuntamiento”.

Las medidas propuestas de aplicación municipal contemplan: 

  1. Devolución de la Tasa de OVP (Ocupación de vía publica) de terrazas, bares y cafeterías o prorroga de los pagados, tanto sea anual como mensual desde el Decreto hasta el final del Estado de Alarma.
  1. Devolución de la tasa de basura a comerciantes, PYMES y vecinos.
  1. Creación de líneas especiales de crédito a interés 0 para nuestras PYMES y autónomos, negociado con los bancos directamente por el ayuntamiento.
  1. Creación de ayudas municipales y excepcionales para todos aquellos vecinos que se hayan quedado sin trabajo por el impacto económico del COVID-19.
  1. Bonificación a las empresas de Alboraya que contraten a vecinos de Alboraya durante este año y con contratos mínimos de 4 meses.
  1. Proponemos que las subvenciones concedidas al Ayuntamiento de Alboraya, tanto las recibidas desde Diputación como desde la Generalitat, se destinen para el cumplimiento de estas medidas.
  1. Creación de un listado de voluntarios en coordinación con la policía local.
  1. Ampliación del servicio de Menjar a casa y seguimiento y colaboración para los menores que tienen beca de comedor cumplan las comidas indicadas en dicha beca.

Para Garrigues, “Alboraya necesita aplicar medidas que reduzcan la asfixia que están sufriendo todos los sectores de la sociedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí