El PP no apoyará la moción de España 2000 al entender que "sólo busca erradicar la inmigración del municipio"

7 lecturas

El anuncio de España 2000 de presentar una moción al próximo Pleno del Ayuntamiento de Silla, como la presentada en el Ayuntamiento de Vic, para que esta localidad impida el empadronamiento en el municipio de los inmigrantes en situación irregular, no contará con el apoyo del PP, según confirmó a Hortanoticias el portavoz popular, Carlos Primo.
Primo afirmó que el PP de Silla, “pese a entender que debe haber un control de la inmigración necesario para proporcionar servicios de calidad a los inmigrantes”, dará su voto contrario a la moción de España 2000.

El portavoz del PP explicó su oposición a la propuesta al considerar que la intención de España 2000 es la de “erradicar la inmigración del municipio”. Para Primo, “lo que hay que hacer, en todo caso, es ejercer una labor de control de la inmigración al objeto de poder proporcionar a los inmigrantes del municipio un trato en iguales condiciones que a los vecinos del municipio”.

Ese control, según Primo, se debe ejercer con el padrón tratando de evitar los empadronamientos numerosos en un inmueble, “pero no solamente en relación con la inmigración sino con cualquier persona sea o no inmigrante, porque esta situaciones van en detrimento de la condición humana”.

Esa labor de control, según el portavoz municipal del PP de Silla, es la que no está llevando a cabo el Ayuntamiento de Silla “que lo único que se están llevando a cabo son actividades festivas con participación de colectivos inmigrantes, lo cual no viene a satisfacer ni a cubrir las necesidades que tienen este colectivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí