El PP lleva al pleno de Mislata el decreto sobre modelo lingüístico de la Conselleria de Educación

7 lecturas

El portavoz del PP en Mislata, Jaime López Bronchud, presentó una moción para que se retire el decreto que establece un modelo lingüístico educativo valenciano en la Comunitat “sectario y cautivo” y que será debatida mañana en el pleno municipal. Desde el PP han valorado que “no se puede consentir un chantaje a los padres ni a los escolares de nuestro municipio” y por eso “hemos dado un paso adelante para decir no a las imposiciones del tripartito en la educación cuya finalidad es el adoctrinamiento más rancio”.

Para Bronchud, “consentir este modelo es vulnerar los derechos de los padres y de las madres para elegir en qué lengua quieren escolarizar a sus hijos al tiempo que se les priva de una libertad que defendemos desde el PP de Mislata”. “Es un chantaje inaceptable a las familias”, ha señalado el portavoz, quien ha subrayado que “quienes quieran más horas y nivel de inglés estarán obligados a estudiar en valenciano cuando lo deseable es que las tres lenguas se reivindiquen desde la igualdad de condiciones y de oportunidades”.

López Bronchud ha señalado que “las lenguas se hablan, no se imponen” y ha lamentado que la política educativa de Marzá “es errática y responde a una hoja de ruta que cuenta con el silencio cómplice del PSOE”. “Imponer una lengua sobre otra es un ataque y un abuso contra la comunidad educativa”, ha apuntado López Bronchud quien ha pedido al Consell “más gestión y menos ruido”.

López Bronchud ha señalado que “los padres y las madres tienen todo el derecho del mundo a dar la mejor educación posible a sus hijos, y ésto es lo que deben de garantizar los gobiernos”. El portavoz popular ha lamentado “que se hayan abierto trincheras en sectores donde no había guerras, como la lengua y la educación” y ha subrayado que “el único camino para la libertad es la educación y la única educación defendible es la que se vive en libertad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí