El PP limitará la creación de grandes superficies comerciales para apoyar los negocios locales

9 lecturas

Las nuevas superficies comerciales proyectadas para Burjassot pueden suponer, según el PP, una fuerte competencia al pequeño comercio, un sector clave en la economía del municipio. Por ello, la candidata a la Alcaldía por el PP, Cristina Subiela, ha incluido en su programa electoral la “limitación” de la creación de grandes superficies.
Es una de las medidas que el PP de Burjassot, encabezado por Cristina Subiela, ha incluido en su plan de apoyo al comercio local que ha presentado ante un centenar de vecinos, entre los que figuraban comerciantes y autónomos de la localidad interesados en conocer las medidas de los ‘populares’ para fomentar el desarrollo y la competitividad de los negocios del municipio.

Además del compromiso de limitar, en el próximo Plan General, la creación de grandes superficies comerciales, Subiela ha anunciado que reducirá la presión fiscal bajando el IBI y el Impuesto de Vehículos y reduciendo también la tasa por apertura de negocio para facilitar a los emprendedores su puesta en marcha.

Facilitar la apertura de nuevos establecimientos es una de las medidas en las que el PP ha puesto más énfasis pues el vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, asistente al acto en Burjassot, ha señalado que su partido pretende “garantizar a los emprendedores que, en el plazo máximo de dos semanas, puedan abrir sus negocios”.

Aparcamientos prioritarios

Subiela ha explicado que una de las prioridades será la rehabilitación del mercado municipal, cuyas obras, ha asegurado, “están ahora paradas”. Para el PP, el mercado municipal es un “enclave fundamental” para la creación de plazas de aparcamiento.

Y es que la falta de aparcamiento es uno de los problemas que los comerciantes identifican como más importantes como se recogió en la fase de diagnóstico del Plan de Acción Comercial que se presentó hace unos meses en Burjassot.

Por ello, el programa electoral del actual partido de la oposición incluye estudiar, junto con las asociaciones de comerciantes, la viabilidad del uso gratuito en rotación de los aparcamientos de titularidad pública, como el ubicado en la calle Maestro Lope, por un tiempo determinado si el cliente compra en los establecimientos asociados.

Otras medidas para fomentar el comercio local serán el apoyo a la modernización y la promoción de los negocios de Burjassot así como la mejora de las principales vías comerciales del municipio con mejor iluminación, ornamentación y estética de las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí