El PP liderará una campaña para que el aeropuerto de Manises se incluya en la nueva ley del ruido

8 lecturas

El vicesecretario de Política Local y Autonómica del PPCV, César Augusto Asencio, ha asegurado que los ayuntamientos gobernados por este partido "no van a consentir" que el Gobierno central "cree ciudadanos de primera y de segunda a la hora de soportar el ruido de los aviones".
Asencio se ha referido así a "la ofensiva" que, según ha dicho, los municipios gobernados por el PP y afectados por el ruido de los aviones iniciarán en breve para pedir medidas protectoras al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Se ha preguntado "qué tipo de base legal utiliza el Gobierno para excluir la zona de Valencia de la ley que limita el ruido de los aviones en zonas urbanas", y ha instado a los alcaldes socialistas a que "antepongan los intereses de sus ciudadanos" e insten a Zapatero a que "rectifique este nuevo error".

En concreto, ha pedido a los alcaldes de Quart de Poblet, Carmen Martínez, y L'Eliana, José María Ángel, ambos miembros de la ejecutiva del PSPV, que utilicen "sus cargos de responsabilidad, tanto en el ayuntamiento como en el partido, para denunciar una situación que ellos saben que es injusta, arbitraria e intolerable".

Asimismo, ha recomendado al presidente del Gobierno que "relea la Constitución, especialmente el artículo que dice que todos los españoles son iguales ante la ley, porque parece ser que tiene amnesia, vista la discriminación que van a sufrir los habitantes cercanos al aeropuerto de Manises, respecto a los de Barajas, el Prat o Palma de Mallorca".

El diputado autonómico ha recordado que aunque esta medida no encontró ningún apoyo en el Senado, fue aprobada "dos días después" en el Consejo de Ministros, y se ha preguntado "qué habrá pagado Zapatero a ERC y a las minorías para que ahora se queden callados".

Asencio ha advertido de que el PP de la Comunitat Valenciana no se va a quedar "de brazos cruzados" por lo que presentará mociones también en los municipios donde no gobierna, y espera que los alcaldes socialistas "recapaciten, voten a favor y hagan piña con los populares en este asunto que afecta a todos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí