El PP lamenta que los Presupuestos del Consell de 2019 "vuelvan a olvidarse de las necesidades de Torrent"

21 lecturas

El PP de Torrent ha valorado negativamente los presupuestos de la Generalitat Valenciana, en lo que respecta a las inversiones en Torrent para el año 2019, porque “vuelven a olvidarse de las necesidades de los vecinos de Torrent”.

puente Mcdonalds TorrentLa portavoz Amparo Folgado ha denunciado que “como ya anunciamos hace más de un año, el tan anunciado por el alcalde, puente junto a McDonalds no se hizo ni en 2018 ni tampoco se contempla en el año 2019, sino para que lo haga el gobierno que venga detrás”. De un presupuesto de 3.775.000 euros que tiene prevista la Generalitat, solo destina un 0,9% para el ejercicio 2019 en sus presupuestos.

Para la portavoz de los populares “se trata de una tomadura de pelo, que desde el inicio de la legislatura vienen anunciando su construcción, pero siguen dilatando su ejecución en el tiempo y será un gobierno del PP quien finalmente en el año 2020 tenga que construirlo”.

Sin dinero euros para nuevos juzgados, metro,...

Folgado afirma que los presupuestos de la Generalitat Valenciana tampoco contemplan en 2019 la construcción de los nuevos juzgados de Torrent en Parc Central. “Aunque el alcalde y el equipo de gobierno socialista llevan meses hablándonos de la inminente construcción de los nuevos juzgados en Parc Central, la realidad es que en 2019 se destinará 0 euros para su ejecución, ya que ni aparece su construcción ni tampoco en la previsión para el año 2020”. Además, Folgado señala que “los nuevos juzgados no son más que una foto del alcalde solitario, mirando al horizonte en un solar de Parc Central, ya que los presupuestos no contemplan ni un euro”.

Los populares también denuncian que “un año más, la Generalitat Valenciana olvida el soterramiento del metro  a su paso por Torrent y la construcción de la carretera Picassent-Torrent CV-414”.

Folgado recordó que el PP presentó hace unas semanas seis alegaciones al Plan UNEIX 2019-2030 para que la Generalitat incluya dentro de sus infraestructuras de transporte, tanto el soterramiento del metro como la construcción de la CV-414, entre otras peticiones. Las otras fueron la ampliación de la Autovía entre Torrent y Valencia, la ampliación del carril bici a Picanya y la inclusión de la ruta del Reg Mil·lenari en los planes de la Generalitat Valenciana, así como la dotación de marquesinas en el Mas del Jutge y Calicanto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí