El PP lamenta que la alcaldesa insista en negar información sobre los costes de su abogado

1 lecturas

Un informe de la secretaria del Ayuntamiento ve "sujeto a derecho" la contratación del letrado Javier Boix, mientras que la candidata del PP Carmen Jávega critica que la munícipe socialista, Empar Navarro "tire balones fuera"
El grupo del PP en el Ayuntamiento de Aldaia critica la actitud de la alcaldesa socialista, Empar Navarro, en la sesión plenaria celebrada el martes 22, en la que la portavoz de la oposición, Carmen Jávega, preguntó por los costes que tendrá para las arcas municipales los honorarios del abogado contratado por Navarro para su defensa en un caso de presunta prevaricación. En opinión de Jávega, Navarro "volvió a hacer lo de siempre, tirar balones fuera y no contestar a nada”.

Se da la circunstancia de que el letrado en cuestión es Javier Boix, quien ha defendido al algunos implicados en el 'Caso Malaya', y actualmente forma parte del equipo que representa al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por el caso de los trajes que supuestamente recibió de la trama 'Gürtel'.

Durante el pleno, la secretaria del Ayuntamiento leyó un informe en el que declaró que las condiciones de contratación Boix se ajustaban a derecho y que, por lo tanto, las razones esgrimidas por el PP para realizar dicho pleno no daban lugar para el mismo. No obstante, Jávega siguió interpelando a la alcaldesa Navarro, quien informó de que había pactado con el letrado unos honorarios de 6.000 euros si no se llegaba al juicio oral, y de 15.000 si éste se producía. Tanto el PSPV como EU se basaron en el infome de la secretaria municipal para rechazar votar a favor de la propuesta del PP de crear una comisión de investigación sobre la naturaleza contractual del letrado con el Ayuntamiento y la alcaldesa. © Hortanoticias

No obstante este revés, Jávega, tras criticar "el despilfarro de fondos públicos", llamó la atención sobre un aspecto, a su juicio, irregular: "Sigue pareciéndonos irregular que no se sepa ni cuánto ni cuándo va a cobrar el procurador, y que Boix esté dispuesto a esperar a cobrar sus honorarios cuando acabe el proceso, pese a que éste se puede dilatar durante varios años”, señaló.

Presunto acoso laboral en el Ayuntamiento

Durante el pleno se abordó también la demanda de responsabilidad patrimonial por presunto acoso laboral interpuesta por el anterior jefe de personal del Ayuntamiento contra la propia alcaldesa y el concejal de Recursos Humanos, Guillermo Luján. La portavoz del PP demandó información y denunció "el oscurantismo" del equipo de gobierno con respecto a este caso, e hizo hincapié en los presuntos vínculos del anterior instructor del caso con el mismo Ayuntamiento.

Sin embargo, desde el PSPV se aseguró que se trataba de "un debate caduco porque hay otro instructor", y añadieron que un informe de la Universitat de València sobre el caso afirma que "no se taprecian signos de acoso laboral". Por su parte EU apreció que el caso está en los tribunales, por lo que cuando la justicia se pronuncie "ya se verán las responsabilidades en el ayuntamiento, si las hay". De esta manera el PP volvió a quedarse solo en sus propuestas, que no salieron adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí