El PP insta a la limpieza urgente de cauces y barrancos de Paterna ante la previsión de fuertes lluvias

226 lecturas

El Partido Popular de Paterna ha presentado al próximo pleno municipal  una moción para proceder con urgencia a la limpieza de cauces y barrancos que afectan al municipio de Paterna ante la previsión de las fuertes lluvias.

Labores de limpieza tras lluvias en PaternaLa portavoz del PP de Paterna, Maria Villajos, ha señalado que la competencia en la mayor parte de la limpieza de cauces y barrancos la ostenta la Confederación Hidrográfica del Júcar “pero los ayuntamientos somos competentes de la limpieza y mantenimiento de los tramos que trascurren en zonas urbanas previa autorización de CHJ, así como del mantenimiento y limpieza de los imbornales, tan importantes cuando se producen estos fenómenos”.

Villajos también ha afirmado que “resulta del todo necesario que las administraciones superiores a la municipal, como es el caso de la Diputació de Valencia, ayuden económicamente a los municipios para que podamos preparar nuestros cauces y barrancos ante la posible llegada de fuertes lluvias otras inclemencias climatológicas”.

Pide a la CHJ agilidad para dar permiso a los municipios

La moción también insta a la CHJ a que proceda con urgencia a la limpieza de cauces y barrancos inundables en Paterna y a que se revisen los protocolos para para conceder autorizaciones a los municipios para que puedan mantener y limpiar sus cauces o barrancos en los tramos urbanos para que esta labor sea mucho más ágil.

Según Villajos, “debemos intentar prever los posibles efectos adversos de estas inclemencias para evitar situaciones como las que ocurrieron el año pasado, tanto en La Canyada, Valterna, la parte baja de Paterna, o incluso en la autovía que pasa entre los cuarteles y feria de muestras”.

El PP de Paterna espera que este tipo de actuaciones “lleguen a tiempo y que no sea demasiado tarde para poder evitar un coste económico importante al municipio e incluso poder evitar otro tipo de desgracias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí