El PP impugnará el acuerdo plenario sobre el servicio de bicicletas municipal Burjabike

4 lecturas

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Burjassot estudia la posibilidad de impugnar, vía judicial, el acuerdo plenario del pasado martes en el que se aprobó definitivamente la ordenanza reguladora del servicio de préstamo de bicicletas municipal Burjabike al considerar que el texto que se llevó al pleno para su aprobación definitiva era “totalmente diferente” al que se sometió a información pública.
A pesar de que en la sesión plenaria, el PP ya advirtió de esta diferencia, el secretario de la Corporación señaló que se trataba de cambios no sustanciales y que no había ningún problema por lo que el texto se aprobó sin los votos del PP. Las palabras del secretario no convencieron en la bancada popular donde aseguran que el reglamento impide aprobar un texto en pleno sin dictamen de comisión ya que en esta, el texto se retiró por los cambios que se habían introducido.

Para la portavoz del PP, Cristina Subiela, “el equipo de Gobierno no puede pegar el cambiazo en un documento y esperar que todo siga como si nada”. Subiela asegura que las modificaciones afectan a todo el texto y a cuestiones como las tarifas o el horario y que la redacción del mismo está “completamente alterada”.

Según Subiela, el acuerdo puede ser nulo y, por ello, ya están estudiando con sus abogados la posibilidad de impugnarlo por la vía judicial. “No se puede exponer a información pública un texto y luego aprobar en el pleno otro completamente diferente. Las leyes y las ordenanzas municipales son para todos”, añadió la portavoz del PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí