El PP destaca en el primer año de legislatura la creación de las licencias exprés y el plan de reducción de cargas administrativas

6 lecturas

Cuando se cumple el primer año de esta legislatura, el equipo de Gobierno de Catarroja ha hecho balance de las medidas puestas en marcha durante estos doce meses en los que, ha destacado, la implantación de las licencias exprés para fomentar el comercio y la creación de empleo y el Plan de Reducción de Cargas Administrativas que ha permitido ahorrar 1, 3 millones de euros.
Según ha señalado el Gobierno municipal en un comunicado, a pesar de la complicada coyuntura económica, el Consistorio “ha sabido conjugar la contención del gasto con el incremento de partidas sociales al servicio de los vecinos, todo con el objetivo de mejorar su calidad de vida y aumentar las prestaciones que se ofrecen desde el ente municipal”.

Una de las medidas “más importantes” desarrolladas por el ejecutivo que preside Soledad Ramón ha sido la de continuar con el plan que ha permitido ahorrar 1, 3 millones de euros al año, ahorrando 600.000 euros a empresas y vecinos del municipio gracias a la reducción de cargas administrativas, y otros 700.000 euros de ahorro a las arcas municipales, reduciendo gastos corrientes.

También se ha hecho mención en este balance a la segunda parte del Plan Solidaridad “pues se ha conseguido llevar importantes ayudas sociales a las familias más desfavorecidas de la sociedad catarrojense, llegando a todos los colectivos”.

“Las políticas sociales y el fomento del empleo han sido dos pilares básicos sobre los que se ha cimentado este primer año de legislatura”, explican desde el equipo de Gobierno y, en ese sentido, se refieren a uno de los proyectos que Catarroja ha puesto en marcha de forma pionera como son las licencias exprés para abrir nuevos negocios en el municipio.

Además, desde el Consistorio se han emprendido acciones para fomentar el empleo como es el caso del taller ocupacional mediante el que se ha llevado a cabo la construcción de la zona de juegos tradicionales en el Parque de Barraques.

Otros ‘logros’ a los que se han referido desde el equipo de Gobierno son la reducción del tiempo de espera de los trámites que se llevan a cabo en la OIAC, o el “esfuerzo para aliviar las cargas administrativas a los ciudadanos, con el consiguiente ahorro que conlleva en la economía familiar”.

El PP también ha destacado la mejora del entorno, con las reformas y acondicionamientos de parques y jardines, y las diversas actuaciones de mejora en el Port de Catarroja y en el ámbito del Parque Natural de l’Albufera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí