El PP denuncia una “plaga masiva” de ratas, cucarachas, escarabajos voladores y pulgón

10 lecturas

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Mislata, Ligia Rodrigo, ha acusado de “dejación absoluta de funciones” a la concejal de Sanidad por la situación actual que vive Mislata. “Desde finales de este verano con el calor y la suciedad, están proliferando plagas en Mislata contra las que debe de actuar la Concejalía de Sanidad, y no lo hace”.
“En diversas comisiones se ha trasladado el problema, tanto por nosotros como por otros partidos políticos, advirtiendo del grave riesgo para la salud que conlleva la aparición de estas plagas”, apunta la portavoz del grupo popular quien asegura que “la presencia de roedores y de cucarachas se está haciendo común en la ciudad y eso se debe a la inacción del Ayuntamiento en materia de salubridad y desinfección, lo cual conlleva a una ciudad más sucia y un entorno más nocivo”.

Según el PP, desde este verano, “una plaga de escarabajos voladores asola la ciudad”. En la comisión de Interior se trató el tema y, según Rodrigo, “la respuesta fue que ya hablaría con los técnicos porque desconocía la situación”. Sin embargo, “un mes después, es que los insectos siguen haciendo de las suyas, con el riesgo que conlleva y siendo una auténtica pesadilla para los vecinos”, lamenta la portavoz ‘popular’.

Las plagas de cucarachas contienen un elevado número de alérgenos que provocan desde urticarias a lagrimeo severo y son uno de los principales factores de transmisión de enfermedades por simple contacto. “Es una cuestión de salud pública”, apuntan desde el grupo popular “y una irresponsabilidad absoluta de la concejal de Sanidad, Francisca Jiménez, que ni responde. El alcalde debería hacer algo al respecto, antes de que la plaga sea el un problema mayor”.

Pulgón en los árboles

Por otra parte, desde el grupo popular aseguran que el Gobierno “ha abandonado radicalmente el cuidado de los parques y jardines de la ciudad como es constatable en La Canaleta y en las principales zonas verdes de la ciudad”.

“Pero lo más preocupante”, apunta Rodrigo, “es que no se han preocupado por sulfatar los árboles y éstos están llenos de pulgón. La cantidad de árboles de nuestra ciudad es una de los pocos patrimonios ecológicos con los que podemos contar y están dejando que se mueran”.

Rodrigo ha anunciado que los populares preparan una batería de preguntas para las próximas comisiones de Interior y de Urbanismo a fin de atajar “el grave problema que está apareciendo en Mislata debido a la inacción de la Concejalía de Sanidad y la de Medio Ambiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí