El PP denuncia que las 50 mujeres encargadas de la limpieza de los edificios municipales llevan sin cobrar 4 meses

7 lecturas

El PP de Torrent ha denunciado que el Ayuntamiento de Torrent lleva sin pagar cuatro meses a las 50 mujeres encargadas de la limpieza de los edificios municipales.

PP Torrent reunion limpiadorasUn grupo de grupo numero de mujeres de la cooperativa de la limpieza del Ayuntamiento se ha reunido con la portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Torrent, Amparo Folgado, para tratar de solucionar esta solución.

De hecho la junta de Gobierno ha aprobado hoy abonar a la cooperativa de mujeres 34.000 euros de los casi 200.000 euros que se les adeuda por los trabajos realizados.

Tras conocer la situación, Folgado ha denunciado hoy que “el gobierno de Ros lleva sin pagar el sueldo desde el mes de septiembre, a las 50 mujeres de la cooperativa de la limpieza de edificios municipales. Se trata de 50 familias torrentinas, cuyas mujeres trabajan a diario, manteniendo el Ayuntamiento, los colegios, mercados, Casa de la Cultura, bibliotecas y todos los edificios municipales en perfecto estado y sin cobrar ni un euro en cuatro meses”.

Además, la portavoz del PP afirma que “son mujeres que forman una cooperativa creada en 1982, trabajan todos los días, incluso sábados y domingos, y que merecen un respeto y poder cobrar a final de cada mes”.

Folgado ha subrayado que “como mujer, siento que es una discriminación, que no cobren por su trabajo realizado, no sé si por ser mujeres o porque consideran que la limpieza es un trabajo menor, cuando todos agradecemos la labor que realizan, dejando los despachos e instalaciones municipales, todos los días en perfectas condiciones”.

La portavoz del PP ha censurado los últimos gastos aprobados por el equipo de gobierno  con la compra de 20 banderas de España y de la Comunidad Valenciana, o loas 385.000 eruoss para comprar un palacete por 385.000 euros "cuando tenemos a 50 mujeres trabajadoras para este Ayuntamiento, sin cobrar durante meses”.

Por todo ello el PP de Torrent insta al gobierno socialista a “que la cooperativa de mujeres de la limpieza sea una prioridad, que no se las trate como a un proveedor al que pagar a 90 días, como vienen haciendo desde 2015 y puedan cobrar a principios de cada mes, el salario que les corresponde”.

Esta cooperativa de mujeres se creó en 1982 y con mujeres en situación de riesgo social, desde entonces vienen trabajando diariamente para el Ayuntamiento de Torrent, encargándose de la limpieza de todos los edificios municipales. Actualmente está formada por unas 50 mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí