El PP denuncia que el "pacto de los sueldos" de Paiporta va a costar 1'6 millones esta legislatura

6 lecturas

El PP de Paiporta ha criticado que la primera decisión del nuevo equipo de gobierno municipal formado por Compromís y PSPV haya sido la aprobación de las liberaciones y de los sueldos de los miembros del equipo de gobierno “que va a costar a los paiportinos 1.658.000 euros en esta legislatura, una cifra casi un 30% superior”.

ajuntament paiportaEl portavoz del PP de Paiporta, Vicente Ibor, ha asegurado que esta primera decisión del “pacto de los sueldos” pone de manifiesto que el pacto de gobierno “sólo era para repartirse sueldos y liberaciones. Es lo único en lo que han estado de acuerdo desde el primer minuto, dejando de lado los intereses y problemáticas del municipio”.

Ibor ha denunciado que “vamos a pagar el sueldo de dos alcaldesas durante 4 años ya que cuando acabe la legislatura cada una habrá cobrado el equivalente a la alcaldía de la pasada legislatura”. En este sentido el portavoz popular, Vicente Ibor, ha asegurado que “con las pagas prorrateadas cada una de las dos alcaldesas percibirá más de 4000 euros cada mes”.

El portavoz popular ha explicado que el “pacto de los sueldos” supone subir el salario de Isabel Martín (Compromís) "un 12,9%, mientras que el de la teniente de alcalde socialista Maribel Albalat (PSPV) sube un 22,9% con respecto a la pasada legislatura".

Además, siempre según Ibor, los paiportinos van a tener que asumir de sus impuestos “dos concejales liberados más que la pasada legislatura, lo que supondrá anualmente un coste extra de a las arcas públicas”

El portavoz popular también ha criticado que los cargos de confianza pasan de uno a tres en esta legislatura, con un coste de 444.800 euros para los vecinos.

Todo ello supondrá, según el PP, un incremento ya que “en la pasada legislatura cobraban una liberación la alcaldesa y 4 concejales. Ahora, sin más carga de trabajo ni responsabilidad pasan a ser la alcaldesa y 6 concejales los que tendrán sueldo público”.

Ibor ha recordado que el Partido Popular fue el único grupo que votó en contra de “legitimar un pacto que sólo ha fijado sueldos y sillones, sin contenido ni ideas para Paiporta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí