El PP denuncia que el equipo de Gobierno usa a los niños del CP Cremona “con fines partidistas”

15 lecturas

El presidente y portavoz del PP de Alaquàs, Antonio Monzó, ha denunciado la actitud “que nos recuerda a épocas anteriores” llevada a cabo por el actual Gobierno socialista que, según asegura, ha utilizado a los alumnos del CP Ciutat de Cremona “con fines partidistas”.
Los socialistas, que según el portavoz popular, “hacen uso de los recursos públicos para hacer un derroche intolerable en propaganda electoral propia”, entregaron a los niños del citado colegio, un sobre del Ayuntamiento de Alaquàs “para que entregaran a sus papas” que contenía una carta de la actual alcaldesa socialista y “una información sesgada donde solo se recogen los documentos emitidos por el Ayuntamiento de Alaquàs”.

Con este sobre, la intención de los socialistas era clara, como ha declarado el líder de los populares en Alaquàs, Antonio Monzó, “es una vergüenza que se lleguen a límites de manipulación como este, metiendo a los niños por medio en una guerra política que ellos han generado para la construcción del nuevo colegio, en la que saben perfectamente, quien es el culpable”.

Además, el portavoz del PP ha destacado que “hasta el Pleno celebrado el 17 de diciembre de 2009, y a instancias de los pasos que había iniciado el PP de Alaquàs, los socialistas que actualmente gobiernan no iniciaron la modificación puntual del terreno donde se ubicará el nuevo colegio Ciutat de Cremona”.

Monzó ha continuado: “Esta modificación de uso del terreno, de deportivo como esta actualmente, a uso educativo, es un paso necesario preceptivo para que la Conselleria de Educación pueda construir el nuevo Colegio y el Ayuntamiento de Alaquàs lo ha iniciado hace un mes cuando hace más de tres años (21/02/2007), según acuerdo plenario que se tenía que haber iniciado. Esto es un ejemplo de la prioridad que los socialistas dan y daban a la construcción de este necesario centro educativo”.

Además, los populares también han querido denunciar la desastrosa situación en la que se encuentra la transparencia de la Gestión municipal. El PP de Alaquàs ha presentado y presenta continuamente solicitudes de información al amparo de lo establecido en el artículo 77 de la Ley 7/85 de Bases de Régimen Local. “Estas son sistemáticamente negadas o boicotedas por los socialistas”, denuncian.

Así el registro de entrada y salida no puede ser consultado si no es con una petición expresa por parte del PP y una autorización de la alcaldesa de Alaquàs. Igualmente, los decretos y resoluciones de Alcaldía que también son solicitados por escrito por el PP de Alaquàs y son autorizados con meses de retraso, incluso una normativa legal como es facilitar copia de las actas de junta de gobierno local a la oposición, también está siendo incumplida.

Según aseguran, al PP no se le entregan estas actas desde mayo de 2008, lo que consideran “una muestra más de la falta de transparencia en la gestión del Ayuntamiento de Alaquàs”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí