El PP denuncia el recorte del servicio de Pediatría en Lloma Llarga y exige a Sagredo que se plante ante la Conselleria de Sanitat

2 lecturas

centro salud llomallargaEl pasado 16 de febrero se suspendió el servicio de refuerzo de pediatría en el Centro de Salud de Lloma Llarga. Esto supone que la pediatra titular ya no podrá contar con la asistencia de una segunda pediatra dos días por semana y deberá atender a los 1.469 niños asignados, una cifra muy por encima de la ratio establecida de 900 tarjetas SIP por pediatra, estipulado por la Conselleria de Sanidad, según ha denunciado el grupo del PP, que señala que “esta situación supone que, lejos de cumplirse la reivindicación vecinal de contar con un segundo pediatra titular en el centro de salud, se ha procedido a eliminar el refuerzo que daba cobertura al servicio”.

En la misma fecha en que se suspendió el refuerzo del servicio, la Asociación de Vecinos de Lloma Llarga Valterna se dirigió por escrito al Ayuntamiento de Paterna, reclamando información de los motivos por los cuales se ha producido este recorte en un servicio tan necesario para el barrio. “Sin embargo, transcurridos ocho días desde el recorte del servicio médico, nadie por parte del equipo de Gobierno se ha dirigido a los vecinos para dar la cara”, denuncian los populares.

Para el PP es “injustificable” este recorte en un servicio básico, “máxime cuando Lloma Llarga es un barrio joven con un número creciente de población que requiere este servicio. Desde el Partido Popular hemos tenido constancia de las numerosas reclamaciones que se están produciendo desde el barrio y por ello, se reclama al alcalde que haga su trabajo y exija a la Conselleria de Sanitat el restablecimiento del servicio”.

La portavoz popular, María Villajos, ha advertido de que “este refuerzo del servicio y si es posible la implantación de un segundo pediatra a tiempo completo no debe producirse a costa de perder efectivos en otros centros de salud del municipio”. La portavoz popular reclama a Sagredo que además aproveche para defender también ante la Conselleria otras reivindicaciones del barrio como son la implantación del servicio de analíticas de sangre y orina en el propio barrio, el traslado a unas instalaciones de mayor tamaño y la implantación de servicio médico una tarde a la semana.

Desde el Grupo Municipal Popular se recuerda que fue el Partido Popular quien durante su gobierno logró que se implantarán centros de salud auxiliares en barrios como Campamento y Lloma Llarga, se inauguró el Centro de Salud de La Canyada y se amplió el de Mas del Rosari La Coma. Al mismo tiempo se logró la puesta en marcha de la ambulancia municipal, SAMU y Soporte Vital Básico con base en Paterna, así como la puesta en marcha de la unidad de SINTROM en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí