El PP denuncia ante la Junta Electoral el exceso de banderolas que ha colocado el PSPV

6 lecturas

El PP de Mislata ha denunciado ante la Junta Electoral de zona lo que consideran un “exceso” de publicidad electoral por parte del PSPV. En concreto, los populares alegan que en la calle San Antonio, el PSPV tenía adjudicadas 50 farolas donde colocar banderolas y ha puesto 62 mientras que en Padre Llansol han colgado doce a pesar de tener adjudicadas sólo ocho.
El PP asegura, además, que los socialistas han puesto propaganda electoral en la plaza País Valencià a pesar de que no estaba incluida en las zonas autorizadas para colocar carteles, según señalan los populares.

El inicio de la campaña electoral de Mislata ha vuelto a poner de manifiesto la “prepotencia con la que actúa y el desprecio con el que trata el candidato socialista, Carlos Fernández Bielsa, no sólo al resto de formaciones políticas sino a la propia Junta Electoral”, aseguran desde el Partido Popular.

Con el arranque de la campaña las calles de Mislata amanecieron inundadas de carteles del PSPV de Mislata, “vulnerando flagrantemente” el reparto de los emplazamientos disponibles para la colocación gratuita de carteles, pancartas y banderolas de propaganda electoral que asignó la propia Junta Electoral.

Este hecho ha motivado la denuncia del PP ante la Junta Electoral, ante lo que califican como “una más de las prácticas antidemocráticas a las que nos tiene acostumbrados Fernández Bielsa”.

“Hasta que extremo llegará la ambición del candidato socialista que se ha atrevido incluso a colocar carteles con su cara en el término de Valencia. Debe ser que a tenor de las nulas expectativas de victoria que tiene en Mislata ha decidido lanzarse a la conquista de la capital”, denuncian los populares.

El PP espera que la Junta Electoral les vuelva a dar la razón como ya ocurrió con el reparto de la revista ‘Entérate’. En aquella ocasión, la Junta Electoral de Zona dio la prohibió el reparto del periódico socialista por vulnerar la Ley Orgánica de Régimen Electoral General. “Pero el despotismo y la arrogancia de Fernández Bielsa llega a límites insospechados y no tuvo mejor ocurrencia que presentar un recurso contra la prohibición de reparto del panfleto y elevar el caso a la Junta Electoral Provincial”, explican desde el PP. La Junta Provincial ha desestimado el recurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí