El PP de Xirivella denuncia que las irregularidades en la huerta no hayan sido subsanadas desde 2015

34 lecturas

Los populares denuncian que el mapa de irregularidades detectadas en la huerta de Xirivella ''está exactamente igual que hace siete años''. En 2015 se dibujó este mapa con más de cincuenta deficiencias con la colaboración de algunos agricultores.

Además, el grupo popular denuncia que otras de las propuestas de esta área ''también están en situación de bloqueo desde hace varios años porque gobierno de Michel Montaner no logra que prosperen políticas cono la creación del Banco de Tierras o los Huertos Urbanos''.

Otra prueba, para los populares, “de la falta de compromiso del alcalde con la Huerta es que desde que surgió la propuesta de los Huertos Urbanos hace siete años, ahora es la primera vez que observamos una partida presupuestaria para ello. Aun así, no hay más que eso, desconocemos la situación actual del proyecto”.

Deterioro de los caminos

Por otra parte, “cada vez es más evidente el deterioro de los caminos de la huerta, tal como denuncian ya muchos de los agricultores de la zona”. En este sentido, las mismas fuentes recalcan que ahora ya “no existe una subvención específica de la Diputación de Valencia para los caminos de la huerta, sino que el Ayuntamiento recibe una ayuda y decide si se utiliza para esto o para otras cuestiones. Y, es evidente que en el término de Xirivella no se están reparando los caminos rurales”.

Ante la situación de bloqueo y deterioro que sufre la huerta de Xirivella, los populares exigen al alcalde, Michel Montaner, ''que tome partido, que manifieste su opinión sobre la gestión que se está haciendo desde su propio gobierno. De no ser así, entenderemos que comparte la idea de abandono de la huerta que están llevando a cabo desde su propio gobierno, siendo cómplice del mismo'' sentenciaban desde el PP de la localidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí