El PP de València critica la “complicada y caótica” tramitación del bono social de EMT en plena pandemia

1086

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de València, Carlos Mundina, ha advertido hoy que la “farragosa tramitación” del Bono social EMT Amb Tú, destinado para familias con personas en paro y víctimas de la violencia de género, “es una muestra más de que los responsables de esta empresa pública, con su presidente Giuseppe Grezzi a la cabeza, están más centrados en la propaganda de su gestión que en las necesidades de los personas que utilizan este transporte público”. El bono Amb Tú de EMT también puede concederse en función de la renta de las familias.

Mundina se ha pronunciado de esta manera tras comprobar que las familias de solicitantes de este bono social, que permite a personas en paro y víctimas de la violencia de género viajar con coste anual de 10€ (+ 3€ de emisión del carnet), con hijos entre los 10 y los 18 años, tienen que tramitar este Abono de manera presencial hasta en tres dependencia distintas, “con el riesgo que supone en una situación como la actual con el índice de contagios disparados en la ciudad de Valencia”.

El bono EMT Amb Tú para personas mayores de 18 años, que cumplan con las condiciones fijadas por la empresa, se solicita mediante cita previa y se tramita presencialmente en las Juntas de Distrito. Las familias con hijos de entre 16 y 18 años tienen que hacer los trámites en las oficinas de la EMT en la calle Mendoza. Mientras que para niños de 10 a 16 años se tiene que tramitar un Bono Infantil en las oficinas de atención al cliente de la EMT de la calle Colón.

Mundina ha pedido que se cambie y simplifique este proceso, “´no sólo por el riesgo de contagios que puede comportar que el bono se tramite presencialmente en tres dependencia distintas, sino porque los solicitantes son personas y familias que atraviesan un momento de enorme dificultad económica y necesitan que se agilice al máximo su concesión”.

Por otro lado, el edil popular ha solicitado también que se revisen las condiciones de adjudicación del bono ante la evolución de la crisis sanitaria y económica como consecuencia de la pandemia de COVID. “Hay muchas familias que se quedaron en paro en 2020, y siguen en esa situación desempleo, a quienes Grezzi les ha recortado el bono Amb Tú al poner una limitación de un máximo de 60 viajes al mes”.

1 Comentario

  1. Desde Enero las tarjeta del bono amb tú están bloqueadas, es decir no se pueden renovar en los estancos y obligan a volver a tramitarlas. El retraso en la administración lleva a que las citas para su retramitación con la consiguiente entrega de documentación de hacienda (nuevo requisito para los que ya disfrutaban de este bono social), se estén dando para finales de marzo o abril, una media de 3 meses de espera y sin poder utilizar el transporte público. Me gustaría que el responsable diera explicaciones sobre esto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.