El PP de Torrent reclama la limpieza y desbloqueo de los imbornales ante posibles lluvias en septiembre

99 lecturas

El Partido Popular de Torrent ha solicitado que el ayuntamiento de la localidad comience la preparación y limpieza de los imbornales, con previsión a la llegada del otoño y las lluvias de septiembre, evitando así el riesgo de inundaciones.

Los populares afirman haber recibido quejas de vecinos de diferentes zonas de la ciudad sobre la suciedad que bloquea el alcantarillado y pretenden de esta forma que el sistema de recogida de aguas pluviales esté limpio y desatascado ante cualquier precipitación imprevista.

La Presidenta y Portavoz del PP en Torrent, Amparo Folgado, ha destacado que “ahora, en el mes de agosto, con menor presencia de gente en la ciudad y antes de las típicas lluvias de septiembre, es el mejor momento para preparar el alcantarillado y los imbornales que desagüen correctamente”.

La atípica nit de la plantà del pasado mes de septiembre, donde la lluvia torrencial cayó sobre la ciudad anegando calles, caminos y carreteras, con las alcantarillas desbordadas se pueden evitar con estos trabajos de previsión, según los populares.

Fondos europeos para la mejora del sistema de pluviales

Según las mismas fuentes, el PP de Torrent propuso al equipo de gobierno destinar parte de los fondos europeos solicitados, destinados a paliar los efectos económicos de la pandemia, fueran utilizados para sufragar obras de mejora en el sistema de recogida de pluviales.

Principalmente, estas actuaciones se querían destinar a arreglar la evacuación de agua de lluvia en la zona de Parc Central que, desde su urbanización, "ha sufrido los estragos de las lluvias y las inundaciones. Esta petición de los populares fue desechada por el gobierno local socialista" concluían.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí