El PP de Torrent propone la apertura de bolsas de empleo temporal para hacer frente al COVID-19

73 lecturas

El PP ha presentado una moción al Pleno Municipal del ayuntamiento de Torrent para la creación de bolsas de empleo temporal en tareas preventivas, en vías y espacios de uso público, frente a la Covid-19.

PP Torrent Amparo Folgado y Adelina GonzalezEsta moción, según la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrent Amparo Folgado, pretende atajar dos problemas que a día de hoy existen, a nivel global, derivados de la pandemia de Covid-19 como son: la estricta desinfección de espacios urbanos y la situación de desempleo existente.

El PP recuerda que estas funciones las viene realizando la empresa adjudicataria de los servicios de limpieza, "pero esto ha derivado en una merma de personal en las tareas ordinarias de limpieza vial. Las exigencias de mayor desinfección e higienización que ha impuesto la Covid-19 no pueden ser asumidas por el servicio si no hay una ampliación de personal para ello”, según la concejal popular Adelina Gonzalez.

Los popualres de Torrente también han recordado que la pandemia ha afectado de manera abrupta sobre la economía, abocando a un gran número de personas a engrosar las listas de desempleo. Para González “con la creación de las bolsas de empleo temporal propuestas por el Partido Popular, muchos ciudadanos de Torrent que han visto perder su puesto de trabajo podrían ver la esperanza de recuperar sus ingresos mensuales con estas nuevas bolsas de empleo temporal”.

Formación en nuevas competencias

Los populares defienden también que, con la creación de estas bolsas temporales de empleo, se ha proporcionar una nueva formación en limpieza, desinfección y utilización de químicos higienizantes para todas aquellas personas que vayan a realizar dichas tareas.

De esta forma, todos los ciudadanos que desarrollen funciones derivadas de estas bolsas de trabajo, además de aumentar su vida laboral, "verán mejorado su currículum profesional con la certificación en el uso de productos y herramientas para la limpieza y desinfección en profundidad", según Folgado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí