El PP de Torrent acusa de mentir al Gobierno socialista porque el primer campus social fue en 2014

8 lecturas

campus social folgadoLa portavoz de los populares de Torrent, Amparo Folgado, afirma sentirse “sorprendida tras leer que el Ayuntamiento de Torrent crea el primer campus social municipal cuando es el segundo”. El Ayuntamiento de Torrent afirma que hoy se ha iniciado el primer campus social municipal “pero la realidad es que es el segundo año consecutivo en el que el consistorio crea un campus de estas características para niños y niñas con escasos recursos económicos de la localidad”, explica Folgado.

“En 2014 pusimos en marcha el primer campus social al que asistieron 76 niños y niñas desde el 14 de julio hasta el 29 de agosto”, recuerda Folgado. El I Campus Social del Ayuntamiento de Torrent estuvo ubicado en el Colegio Publico Juan XXIII y tuvo una subvención de 31.000 euros de la Conselleria de Bienestar Social. La entonces consellera, Asunción Sánchez Zaplana visitó las instalaciones del campus el día antes de su clausura.

Para Folgado “el querer dar la sensación de que el equipo de Gobierno socialista está haciendo cosas novedosas y que es más social que el anterior del Partido Popular les ha llevado a cometer un error bastante grave, solo tenían que decir que es el segundo año consecutivo en que se pone en marcha un campus social municipal”.

La conselleria de Bienestar Social a principios de mayo de 2015, envió al Ayuntamiento todavía gobernado por el Partido Popular, la resolución con la cantidad asignada para el II Campus Social que se impartiría este verano.

Por último, Folgado afirma que “nos alegra que el Partido Socialista continúe nuestra política social con este segundo campus municipal para menores con dificultades económicas pero no que mientan diciendo que es la primera vez que se realiza”.

En la información remitida ayer por el equipo de Gobierno socialista se señaló que hoy empezaba el campus social en el colegio Lope de Vega mientras se recordaba que esta semana concluye el realizado en el Juan XXIII que ha sido financiado íntegramente por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí