El PP de Torrent acusa al PSOE de romper el diálogo y el consenso al querer saltarse las comisiones informativas

2 lecturas

El Partido Popular de Torrent ha acusado al PSOE de romper el diálogo y el consenso del pleno municipal al pretender obviar las comisiones informativas que se celebran ante de los plenos y cuyo objetivo, según el PP, es lograr un acuerdo entre los diferentes partidos.

Así, se ha expresado el grupo ante el recurso de reposición contra la convocatoria del pleno ordinario del próximo lunes 4 de marzo interpuesto por los socialistas.

Con ello, el PSOE pretende llevar a pleno tres mociones sin pasar previamente por comisión informativa.

Los populares han criticado esta medida, al considerar que a través de las comisiones informativas como se consigue llegar al consenso respecto a las mociones presentadas mediante el diálogo.

Para el portavoz de los populares, Juan García, “este hecho refleja una falta de lealtad de los socialistas al pleno municipal, a la democracia y a todos los ciudadanos de Torrent”.

García también ha añadido que “los populares decidimos retirar una moción que podría haber ido directamente a este próximo pleno para que se pudiera debatir y consensuar en comisión informativa previamente al pleno de abril”.

García también ha afirmado que “es la primera vez que el pleno municipal sufre un ataque tan grave” y ha señalado que el PP se encuentra “decepcionado con el portavoz y concejales del grupo municipal socialista”.

Además, también ha señalado que “los socialistas no pueden pedir que elaboremos políticas e iniciativas conjuntas sin respetar previamente el valor democrático de las comisiones informativas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí