El PP de Silla denuncia el “estado ruinoso” de los caminos rurales del municipio y exige inversiones “urgentes”

22 lecturas

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Silla, Serafín Simeón, ha denunciado hoy que el Consistorio lleva dos años “de espaldas” a las necesidades de los agricultores y los vecinos que reclaman “el mantenimiento e inversiones urgentes” en los caminos rurales de Silla que presentan un “estado ruinoso” y suponen un “peligro” para los transeúntes.

Al respecto, ha recordado que el alcalde, Vicente Zaragozá, no ha destinado “un solo euro” a recuperar estas vías, tan utilizadas por los agricultores y por los vecinos, y “lo poco que llega de otras administraciones, decide desviarlo a otras cuestiones”. Se ha referido así a la partida aprobada por la Diputación en el Plan de Caminos y Viales, un montante que no se destinará en su totalidad a los caminos ya que “el alcalde ya le ha buscado acomodo al 50% de estas partidas” dejando en “un limbo” el mantenimiento de estos viales”.

Simeón ha destacado que esta “desidia municipal” pone en riesgo tanto el trabajo de los agricultores como el uso y disfrute que hacen los silleros de estas vías. Para el portavoz del PP, “el riesgo es demasiado alto, sobre todo, cuando estamos entrando en la época estival y el tránsito se multiplica exponencialmente en estas zonas”, ha añadido.

En esta línea, Simeón ha reclamado al alcalde que “cree una partida presupuestaria para el mantenimiento” a través de una modificación de crédito “que crea con facilidad para otros menesteres”.

El portavoz ha denunciado que la falta de diligencia en este asunto se suma al “desprecio” que el Ayuntamiento está mostrando hacia el Consell Agrari, un órgano consultivo del municipio que está conformado por los representantes de uno de los sectores más importantes y tradicionales de la localidad.

Sin embargo, ha explicado, lleva dos años “despreciando sus propuestas” ya que “no ha atendido ni una sola de las reivindicaciones que les han trasladado los agricultores”. Por ello, ha pedido al alcalde que “no haga oídos sordos” y no deje “caer en saco roto” dos años de propuestas e iniciativas “vitales para el sector y para el municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí