El PP de Picassent pide la limpieza del barranco y la fuente de l'Omet en previsión de fuertes lluvias

244 lecturas

El Partido Popular de Picassent ha demandado que se efectúen las labores de limpieza del barranco a su paso por todo el municipio para adecuar el cauce en previsión de situaciones meteorológicas complicadas por lluvias.

De este modo el partido de la oposición pretende evitar situaciones como las vividas en 2020 en la que numerosos vecinos se vieron afectados por el desbordamiento del barranco al estar lleno de maleza y suciedad, lo que complicó el desagüe de lluvias.

Así, el grupo popular ha presentado una moción para instar a la Confederación Hidrográfica del Júcar a que realice estos trabajos o indique si es el Ayuntamiento quien debe hacerlo “porque lo queremos es que esté limpio, lo haga quien lo tenga que hacer, porque los vecinos ya están hartos de la dejadez”, ha afirmado Amparo Crespo, portavoz del PP de Picassent.

El barranco con una distancia de 575 metros de longitud goza de una actividad humana
con casas a ambos lados durante gran parte de su trayecto. Según los populares, sus vecinos "sufren año tras año daños como consecuencias de los temporales por no haberse realizado la limpieza y el mantenimiento de su cauce".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí