El PP de Paterna subvencionará a las familias para que vayan a guarderías y centros deportivos privados

13 lecturas

La candidata del PP a la Alcaldía de Paterna, María Villajos, ha avanzado hoy algunas de las propuestas que incluirá en su programa electoral para las Municipales del próximo mes de mayo. Entre ellas, se ha referido a la gratuidad de la educación de 0 a 3 para todos los niños de Paterna gracias a una subvención del 80 % del coste por parte de la Generalitat (si gobierna el PP) y del resto por parte del Ayuntamiento para fomentar, dice Villajos “la libertad de los padres para llevar a sus hijos al centro que quieran”, sea público o privado.

Según la candidata popular, que ha ofrecido una rueda de prensa junto a Alfredo Castelló y Jorge Bellver, la medida de la Conselleria de Educación de implantar aulas para niños de dos y tres años en los colegios públicos está teniendo un efecto negativo en las guarderías privadas “la mayoría de las cuales son regentadas por mujeres” por lo que podrían incrementar, denuncian los populares, las tasas de desempleo femenino. Por otra parte, dice Villajos, los propios colegios públicos advierten de que no están preparados personal y materialmente para atender a niños tan pequeños.

Por ello, su propuesta es subvencionar la escolarización de todos los niños de Paterna en centros de titularidad privada si así lo desean sus padres porque también permitiría mantener las empresas privadas y a sus trabajadores. Del mismo modo, Villajos ha propuesto ayudar también a los centros deportivos privados ofreciendo ayudas a las familias para que puedan decidir también dónde hacer deporte o a qué escuelas deportivas llevar a sus hijos sin que ello dependa de su presupuesto familiar.

En esa dinámica de “colaboración” público-privada que ha diseñado el PP, la candidata se ha referido también a la posibilidad de colaborar mediante convenios con las empresas de seguridad privada que en estos momentos realizan labores de vigilancia en polígonos y urbanizaciones y que pagan las empresas y los residentes. Aunque su propuesta es crear más plazas de agentes de la Policía Local y cubrirlas porque la plantilla actual, dice, es escasa, Villajos apuesta por colaborar con estas empresas privadas “a pie de calle” y “poniendo todos los recursos del ayuntamiento a disposición de los vecinos”, aunque no ha precisado en qué términos concretos tiene previsto que se dé esa colaboración.

Menos impuestos, menos marketing y más inversión

Entre las medidas propuestas por el PP, la candidata también ha anunciado eliminar la obligatoriedad de solicitar la bonificación del impuesto de plusvalías para poder resultar beneficiario y, además, aumentará esa bonificación hasta el 95 %. A ello se suma la propuesta de rebajar el cociente del IBI al mínimo legal (del 0,48 actual al 0,40).

Por otra parte, el PP realizará un plan de choque para adecuar las calles de todo el municipio y, sobre todo, las de La Canyada, un plan de mantenimiento de parques y jardines e incrementará los focos de luz en la localidad.

Villajos ha explicado que, según sus cuentas, todas estas propuestas son viables incluso bajando los impuestos gracias, ha dicho a tres medidas clave: la eliminación de gastos superfluos en el Ayuntamiento como la partida de marketing, la solicitud diligente de subvenciones y ayudas de otras administraciones y la atracción de inversión privada.

En este último punto ha criticado de nuevo la inoperancia del alcalde socialista que “ha sido incapaz de sentar al president de la Generalitat y a los promotores de Intu Mediterrani” para sacar adelante el proyecto de macro centro comercial que, según los populares, “está paralizado en la Conselleria por cuestiones ideológicas” ya que, en su opinión, no hay ninguna razón medioambiental que impida la construcción de este centro comercial que promete creer 5.000 puestos de trabajo en su fase de explotación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí