El PP de Paterna solicita una reunión con la consellera de Sanidad para tratar la supresión de urgencias en La Canyada

8 lecturas

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Paterna ha solicitado esta mañana por escrito una reunión con la consellera de Sanidad, Carmen Montón, “ante los continuos recortes que está sufriendo Paterna en materia sanitaria”.

En ese sentido, se han referido a la supresión del servicio de urgencias en La Canyada desde el pasado verano o a la eliminación de las especialidades de Traumatología y Digestivo obligando a los vecinos del municipio a trasladarse al centro de especialidades de Burjassot.

“Desde el Partido Popular solicitamos a la Sra. Montón la instauración del pediatra de refuerzo en el barrio de Valterna, dado que es uno de los barrios de nuestra localidad con más población infantil. También pedimos un médico de refuerzo en La Coma, pues los médicos de familia, que actualmente son dos, han de atender cada uno a 2.238 vecinos, 500 personas por encima de la ratio”, han denunciado.

Asimismo, en cuanto al barrio de La Coma, que es un barrio de acción preferente, los populares han instado a una “solución inmediata a los problemas de saturación del ambulatorio, así como la recuperación integral del servicio de salud mental en dicho barrio, dado que en ocasiones se producen situaciones de violencia graves”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí