El PP de Paterna contrataca tras el archivo del caso Halloween y recuerda que Sagredo “sigue investigado en otras dos causas”

26 lecturas

Los populares de Paterna han salido al paso del archivo de la causa abierta por el Caso Halloween que ellos mismos llevaron a los tribunales haciendo hincapié en que el alcalde del municipio, Juan Antonio Sagredo, aún tiene otras dos causas abiertas en las que también está investigado: por una supuesta denuncia falsa y por un supuesto delito de prevaricación al mantener el sueldo a una concejala no adscrita tras abandonar el grupo popular.

Mientras tanto, el PP ha pasado de puntillas sobre el archivo de una causa que llevaron a los tribunales y sobre la que han informado puntualmente a los medios de comunicación tanto en varias comparecencias públicas como a través de notas de prensa. Los populares habían puesto mucho interés en esta investigación sobre la que aportaron nuevas pruebas que obligaron a la jueza a retrasar las declaraciones de los investigados, trasladando la foto de Sagredo entrando al Juzgado a apenas unas semanas antes de la campaña electoral pues declaró el pasado 20 de febrero.

A pesar de este varapalo, los populares insisten en que el PSOE mantiene como candidato en una de las ciudades más importantes de la provincia de Valencia a un alcalde doblemente investigado y, además, con una condena en firme por vulnerar los derechos fundamentales. En ese sentido, la portavoz popular, María Villajos, ha recordado que los socialistas marcaron sus líneas rojas sobre corrupción “y deben cumplirlas” alejando a Sagredo del partido.

Para la candidata popular, el PSPV-PSOE “se ha reído de toda la sociedad valenciana y de todos los paterneros proponiendo como candidato a la alcaldía de Paterna a una persona con tres imputaciones y una condena” y, ahora, señala con ironía, “querrán que les felicitemos porque su candidato tiene ‘solo’ dos imputaciones y una condena”.

“Mantener alcaldes imputados y condenados como Sagredo, es menospreciar la democracia y faltar el respeto a la ciudadanía de buena fe”, señala Villajos, para quien, “cuando una juez te imputa tres veces y condena al ayuntamiento que presides, la salida más digna que te queda es irte a tu casa para no ensuciar el nombre de Paterna. Nuestra ciudad es de gente trabajadora y honrada que no merece ser representada desde los juzgados”.

Los populares de Paterna ya centraron sus críticas hace meses en la actitud del alcalde socialista y la judicialización de la vida política de Paterna que, en su opinión, se produce dada la soberbia de Sagredo, “al que en lugar de gobernar le gusta mandar, mentir y gastar en propaganda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí