El PP de Paterna critica la falta de paridad en los puestos de dirección de la empresa pública

9 lecturas

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Paterna ha criticado al presidente de Gespa y teniente de alcalde del municipio, Juanma Ramón, portavoz de Compromís, con motivo de la falta de paridad en los puestos de dirección y mandos superiores de la empresa pública. Según los populares, los cuatro puestos directivos están ocupados por hombres y, si les suman los 'mandos superiores' de la empresa, son nueve puestos de los que únicamente dos están ocupados por mujeres.

A este hecho, el PP suma otra evidencia: que en los puestos de menor categoría y, por tanto, menor salario, el porcentaje de mujeres es muy superior al de hombre. De los 223 puestos, según los datos del PP, 149 están ocupados por mujeres, prácticamente, dos terceras partes del total.

Ante estos datos, el PP considera que para el presidente y responsable de Bienestar Social del Ayuntamiento “lo de la igualdad de género está muy bien, pero no para dirigir empresas”. Así, según los populares, desde el equipo de Gobierno de Paterna se está contribuyendo a que la brecha salarial entre hombres y mujeres aumente tanto en Gespa como en el municipio.

Además, desde el partido de la oposición señalan que tampoco existe paridad en los órganos de selección del personal de Gespa lo que, considerando que se trata de una empresa participada al 100 % por la administración, podría suponer una vulneración de la Ley de Igualdad de 22 de marzo de 2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Por último, “resulta curioso lo opaco de los presupuestos presentados por Paterna para el 2018 en lo referente a la partida de políticas igualdad y mujer, ya que el 95% del importe de dicha partida aparece bajo el concepto 'Otros gastos y trabajos'”, señalan desde el PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí