El PP de Paterna cree que los opositores a Puerto Mediterráneo como Compromís ponen en riesgo una inversión de 860 millones

7 lecturas

El PP de Paterna ha asegurado hoy, dirigiéndose a Compromís, que “la ciudadanía no comparte mayoritariamente ni su oposición a la llegada de inversiones privadas, ni su negativa a bajar el IBI, ni su silencio cómplice ante los recortes en Sanidad y Educación, por lo que le emplaza a hacer oposición leal a los vecinos y defender los intereses de Paterna frente a los del Pacto del Botánico”.

Para el grupo municipal del PP, “Compromís per Paterna se ha convertido desde que goza de influencia en la política municipal y autonómica gracias al Pacto del Botánico en un enemigo de los intereses de la ciudadanía de Paterna”. A colación de la concentración del pasado sábado frente a la puerta de la Generalitat que Compromís apoyó y respaldó, los populares han criticado que la formación valencianista “se está oponiendo a la llegada de una inversión privada de 860 millones de euros, que generaría alrededor de 6.000 empleos, como es Puerto Mediterráneo, pero a la vez vota en el pleno en contra de la bajada del IBI que propuso el PP, que hubiera generado una reducción de 80 euros por recibo”.

“Además, desde la firma del Pacte del Botánico que ha situado a Mónica Oltra como vicepresidenta del Consell, esta formación ha reducido al límite su carácter reivindicativo, callando de manera cómplice ante ataques a la ciudadanía como el recorte o la eliminación de servicios básicos como Traumatología, Digestivo, Pediatría en Lloma Llarga o ante la reducción a la mitad de las becas de la Diputación de Valencia para estudiantes. Todo ello ante el inmovilismo del alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, que asiste sin inmutarse a una situación que en nada favorece a la ciudadanía”, han insistido los populares.

Para el PP, “es lamentable que esta formación, que no ha logrado ni una décima parte de apoyo de colectivos vecinales a su campaña contra Puerto Mediterráneo, sea el inductor de una cruzada que tiene por objetivo evitar la llegada de una inversión privada de cientos de millones de euros que se materializaría sobre suelo urbano”. Los populares recuerdan que “la izquierda de la que proviene Compromís, jamás se interesó por proteger la Mola durante las tres décadas en que gobernaron Paterna desde 1980 a 2007, e incluso desarrollaron planes urbanísticos como Llano del Cura, que preveía la construcción de 4.000 viviendas”.

Los populares recuerdan que fue la izquierda de la que proviene Compromís la que favoreció el desarrollo de proyectos urbanísticos como Heron City o Valterna por lo que consideran “incongruente que los mismos que nunca se han interesado por la Mola ni invirtieron un euro en su conservación, pongan trabas cuando llega la oportunidad histórica de desarrollarlo a través de la inversión privada, sin coste para la administración pública, y generando miles de puestos de empleo”.

“Compromís per Paterna, se ha convertido más en el altavoz de las reivindicaciones de colectivos ajenos a Paterna que de los intereses de nuestros vecinos, ya que son escasos los colectivos de este pueblo que de un modo claro se han adherido a su planteamiento contra la llegada de esta inversión. Para los populares, es una hipocresía que desde Compromís se opongan a una oportunidad histórica de lograr inversiones para el municipio y a la vez afirmen que “no hay motivos para bajar el IBI”, como dijo su portavoz, Juanma Ramón, en el pasado Pleno municipal, cuando hay más de 7.000 personas en paro en el municipio”, concluyen los populares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí