El PP de Paiporta censura al equipo de Gobierno por no conocer las cifras de desempleo

0
1092

El PP de Paiporta ha criticado a la edil de Comercio y Empleo, María Teresa Verdú, haya reconocido en un pleno municipal que desconoce las cifras oficiales del número de parados que hay en Paiporta, según han explicado los populares en un comunicado público.

ServefLa respuesta de la edil de comercio y empleo se produjo en el punto en el que el PP preguntaba por las medidas para paliar las cifras de desempleo del municipio “que nos dejan unas tasas muy negativas en paro femenino y juvenil especialmente”.

La edil de comercio y empleo de Podeu reconoció en el plenario que desconocía las cifras de desempleo de Paiporta. El Partido Popular de Paiporta explicó a Verdu las cifras oficiales de LABORA (antiguo SERVEF) que hablan que desde noviembre de 2017 a noviembre de 2018 el paro femenino ha bajado en el municipio un 0,7%, muy lejos de la media de la provincia de Valencia, donde en este año ha bajado el 5,1%.

El PP también informó a Verdu que “el dato del paro juvenil es todavía más negativo en Paiporta, ya que para los menores de 25 años el paro ha subido en Paiporta un 10%, mientras que en el conjunto de la provincia ha caído un 2,9% en el último año”.

El portavoz del PP de Paiporta, Vicente Ibor ha lamentado que “el Gobierno de Paiporta desconozca los datos del paro en el municipio. Eso da una idea de la importancia que para ellos tiene el asunto”. Ibor ha explicado que lo más preocupante es que “cuando les preguntamos en pleno por las medidas que están tomando o van a tomar, simplemente enumeran una serie de acciones que estaban en marcha ya con el anterior concejal. Desde que ha asumido la concejalía Podeu no ha tomado una sola medida ni emprendido una sola acción en el área de empleo”.

Por eso, el portavoz del PP de Paiporta ha instado al gobierno local a que “se ponga a gestionar de una vez y atienda los problemas de los vecinos de Paiporta, y el paro no es una cuestión menor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.