El PP de Moncada denuncia un posible delito electoral del PSPV por el reparto de plantas con su logo

246 lecturas

El PP de Moncada ha denunciado ante la Junta Electoral a la alcaldesa Amparo Orts, junto a miembros de su lista, por un posible delito electoral por el reparto con fines propagandísticos de plantas con el logo del PSOE.

acto PSPV Moncada denunciado por el PPSegún ha argumentado el PP de Moncada en su denuncia, el reparto de regalos con la siglas de un partido es un hecho prohibido expresamente en la Instrucción 3/2011 de 24 de marzo de 2011 que viene a detallar los límites del artículo 53 de la Ley Orgánica 5/1985 del Régimen Electoral General.

En la normativa, según recuerdan los populares, se determina que no está permitido “el reparto con fines de propaganda de material diverso como llaveros, bolígrafos, mecheros, pins u otros objetos similares, que incluyan el nombre o la foto de los candidatos o la denominación o siglas de la formación política” entre la convocatoria de las elecciones y el inicio de la campaña electoral.

"Las reglas están para cumplirlas. Todos"

El reglamento contempla multas de hasta 3.000 euros por este tipo de acciones que están siendo estudiadas por la Junta Electoral de Zona de Valencia.

El PP de Moncada ha recordado que “las reglas están para cumplirlas todos por igual y el PSOE se las salta aún sabiéndolo. Se creen que están por encima de todo, incluso de las leyes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí