El PP de Moncada arranca la carrera electoral con la constitución de las comisiones informativas para contactar con la ciudadanía

3 lecturas

comisiones pp moncadaEl alcalde y presidente del Partido Popular de Moncada, Juan José Medina, ha destacado que la formación tiene un “amplio banquillo integrado de gente comprometida, con ideas y con ganas de trabajar por la ciudad, que nada tiene que ver con el estado de fragmentación que ahora mismo tiene la izquierda en Moncada”.

Estas afirmaciones las realizó durante su intervención en el acto de constitución de las comisiones informativas que el PP ha impulsado para “abrirse a la ciudadanía” y crear un espacio en el que recoger ideas y propuestas que mejoren su proyecto político. Desde el martes 27 de enero, un total de 11 comisiones, encabezadas por sus presidentes, trabajan a pleno rendimiento para ir configurando el programa electoral. La reunión se celebró ante decenas de asistentes, en la sede local del partido, donde también se presentó la lista de militantes que componen el comité electoral.

El presidente también animó a los presentes y se detuvo en las cifras: “ahora mismo contamos con 420 militantes, pero no nos vamos a quedar ahí, Moncada es un proyecto de todos y por eso esta campaña va a ser la más participativa y abierta de los últimos años”. Asimismo, insistió en que “en el ejercicio de nuestra responsabilidad debemos reconocer errores y todos y cada uno de nosotros tenemos un papel fundamental en los próximos meses; escuchar al ciudadano y seguir atendiendo sus necesidades”.

Por otra parte, Medina aseguró que su máxima prioridad es bajar la tasa de desempleo -situada en un 24%- y seguir dando empleo a las familias que más dificultades atraviesan. En esta línea, explicó que “desde el Ayuntamiento hemos hecho un gran esfuerzo por impulsar políticas sociales y crear planes de empleo que en esta legislatura han dado trabajo temporal a más de 300 personas entre jóvenes y adultos”.

“Desde el primer minuto de mi mandato he querido cambiarle la cara a Moncada, convirtiéndola en una ciudad más verde, más sostenible, funcional y próspera, nada tiene que ver la Moncada de 2007 con la que vemos ahora, pero no nos vamos a conformar porque hay que seguir mejorando. Hay que firmar un contrato con la ciudadanía, donde ellos exigen y nosotros respondemos”, señaló Medina.

El presidente de los populares reconoció que hay proyectos, como el soterramiento de las vías del metro, que no han podido llevarse adelante y que formaban parte del anterior programa electoral: “sería inconcebible invertir 70 millones de euros en este proyecto y dejar al margen otras prioridades de tipo social que ahora mismo son las que requieren nuestro máximo esfuerzo”.

Entre otros datos, Medina también recordó que “durante los últimos años, los ciudadanos no han visto mermados los servicios públicos, porque no hemos recortado los más mínimo en gasto social” y prosiguió destacando “la gran cantidad de inversiones en diferentes materias que la Diputación de Valencia ha hecho en el municipio a coste cero para Moncada”.

Asimismo, adelantó que el próximo 13 de febrero arrancará el ciclo de foros populares con la presencia del conseller de Gobernación, Luís Santamaría, para hablar sobre las señas de identidad de la Comunitat Valenciana. Y adelantó que desde el comité electoral se está organizando un calendario de foros, hasta el próximo mes de abril, para abordar diversos temas relevantes con la presencia de expertos en la materia.

Por otra parte, Medina hizo hincapié en que “nadie en el PP de Moncada tiene una condena por corrupción” y finalizó su intervención asegurando ante la militancia que el mejor proyecto para Moncada lo tiene el Partido Popular y hay que seguir trabajando para que los ciudadanos vuelvan a depositar su confianza en nosotros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí