El PP de Mislata pide recuperar el Plan Municipal de Drogodependencias

25 lecturas

01.mislata.bronchudEl portavoz del PP en Mislata, Jaime López Bronchud, ha invitado esta mañana al alcalde de Mislata a que recupere “el Plan Municipal de Drogodependencias y el consenso entre todos los grupos políticos y colectivos del municipio que consiguió aquel proyecto”. Entre 2008 y 2011, Mislata contó con un Plan Municipal de Drogodependencias y trastornos adictivos “que el PSOE enterró al llegar al gobierno”. Además, Mislata contaba con una Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) “que también cerró Bielsa”.

“La acción educativa de este Plan y el trabajo asesor de la UPCCA responden a la voluntad de apostar por los jóvenes y habían convertido a Mislata en un pueblo pionero en el tratamiento de las conductas adictivas”, señalaba López Bronchud quien no se explica “por qué Bielsa deja desprotegido a un colectivo que necesita información y formación para consumir de una manera responsable.”.

“Las dantescas imágenes de los botellones las pasadas fiestas han evidenciado el error que supone cerrar la UPCCA y enterrar el Plan Municipal de Drogodependencias que tenía Mislata”, apuntan los populares quienes subrayan que “al mismo tiempo se ha evidenciado que el Plan de Infancia y Adolescencia era un bluf para camelarse a Unicef y no ha trabajado en lo más urgente, paliar los abusos de alcohol y drogas que se cerraron con varios ingresos médicos y comas etílicos entre menores”.

López Bronchud ha invitado al gobierno para que “recupere el diálogo y una herramienta básica para los jóvenes mislateros que no suponía ningún gasto extra” al tiempo que ha señalado “que Bielsa nos tendrá a su lado siempre en defensa de los buenos proyectos para nuestro pueblo y el Plan Municipal, lo es”.

El portavoz del PP ha explicado que “hay que estar por encima de las siglas y de los partidismos para defender los intereses de la ciudadanía” y por eso “confío en que Bielsa entienda que estamos hablando de una prioridad y se ponga a trabajar en el Plan Municipal de Drogodependencias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí